01 de noviembre se celebra  “El Dìa de Todos los Santos”

En honor a la Santìsima Virgen de todos los mártires es una noche especial, una de las noches màs enigmáticas y misteriosas del año. Es una noche de gran potencia energética, es un acto de honrar a nuestros antepasados.

 

Por: Idolina Herrera

 

La celebración en la iglesia Catòlica Romana, es conocida como “El Dìa de Todos los Santos”. El Dìa de Todos los Santos se originò en el siglo VII cuando el Panteòn de Roma fue conquistada a los bàrbaros, convertida en una catedral, cambiando su nombre a la Iglesia de la Santìsima Virgen y de todos los mártires.

Asì de honrar a “Todos los dioses” (que es el significado de la palabra griega “panteón”, el Panteòn se convirtió en el centro para glorificar a todos los santos. Este dìa    que honra a todos los “sagrados” santos fue realizado por primera vez en la tarde del 13 de Mayo, y fue conocida como el festival de Todos los Santos. El dìa fue autorizado oficialmente en el 835 d.c., por el Papa Gregorio IV, para màs tarde trasladarlo al 1º.de Noviembre , coincidiendo con el Samhain.

Todo comenzó en la tarde del 31 de Octubre, que fue llamada la víspera de Todos los Santos. Del mismo modo que el panteón pagano fue arrebatado para sus propios usos, la iglesia añadió las costumbres del Samhain para cumplir su objetivo de convertir al mundo al catolicismo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme