8 municipios más eligen autoridades por sistema normativo

*El órgano electoral coadyuva como observador electoral de las elecciones en San Miguel del Puerto y San Juan Mazatlán. *Al momento, se registra que las elecciones iniciaron sin incidentes.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este fin de semana, oaxaqueñas y oaxaqueños de ocho municipios regidos por el  sistema normativo interno en la entidad eligen a sus nuevas autoridades y con ello avanzan en la integración de sus cabildos.

Se eligen autoridades en Santa María La Asunción del distrito de Teotitlán de Flores Magón; en San Miguel del Puerto y en Sitio de Xitlapehua de Miahuatlán; en San Sebastián Teitipac, Tlacolula; así como en San Juan Tepeuxila de Teotitlán de Flores Magón.

También en las localidades de San Juan Mazatlán del distrito de Ayutla; Magdalena Apasco  en Ixtlán de Juárez y en Constancia del Rosario de Putla Villa de Guerrero.

Cabe resaltar que las elecciones realizadas son ordinarias y corresponderá, una vez conocidos los resultados y finalizada la jornada, a los municipios elaborar y entregar el expediente de la elección al  IEEPCO.

Posteriormente, la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos realizará un dictamen para que el Consejo General califique la elección como válida o inválida la elección en su caso.

Para las elecciones de San Juan Mazatlán y San Miguel del Puerto, los municipios solicitaron la colaboración del órgano electoral, por lo que funcionarias y funcionarios del IEEPCO coadyuvan como observadores electorales de dichas elecciones, respetando en todo momento la autonomía de las comunidades.

En San Miguel del Puerto se eligen 12 cargos comunitarios con sus suplencias, se registraron tres planillas con la integración de mujeres, la elección finaliza a las 17:00 horas.

Al momento, la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos reportó que las elecciones iniciaron sin incidentes. Asimismo dio a conocer que con estas, ya son más de 192 elecciones realizadas por los municipios para renovar a sus autoridades.

El órgano electoral informará oportunamente sobre el desarrollo de las elecciones y exhorta a las comunidades a continuar la renovación de sus autoridades en un ambiente de paz y civilidad.

 

-0-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme