Archive for the ‘Opinión’ Category

El Despeñadero: Detención de mujer extranjera desata polémica en las redes sociales.

Extranjera 1

La detención de una mujer de origen extranjero en pleno zócalo de la ciudad de Oaxaca ha provocado polémica en las redes sociales, donde se dio a conocer este suceso a través de varios vídeos e imágenes.

El Despeñadero: Aventurado informe de Alejandro Murat a 100 días de gobierno.

IMG_0559

Como un hecho sin precedentes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un informe de sus primeros 100 días de gobierno, donde habló de las acciones emprendidas en materia de: salud, educación, infraestructura carretera, derechos de la mujer e inversiones que traerán fuentes de empleo.

Alejandro Murat, ingobernabilidad política

Murat 11

El primero de diciembre del 2016 a media noche en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como gobernador constitucional del estado, con la asistencia de 34 de 42 diputados locales e invitados especiales de su partido.

*Ahora es cuando chile verde*

México 1

Me doy cuenta con mucha tristeza que de costa a costa y de frontera a frontera la situación es la misma en todo el país; está bola de zánganos se están acabando a nuestro país y todo lo bueno que aún nos queda. 

El Despeñadero: A escondidas y en sede alterna, Alejandro Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca.

fb_img_1480583451336

A escondidas del pueblo de Oaxaca y en una sede alterna, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta esta madrugada como gobernador constitucional; en el acto protocolario estuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza.

Análisis político de la alternancia en Oaxaca 2010-2016: EDUCA

gabino-epn

Impunidad, autoritarismo y violencia marcaron el fracaso del gobierno de la alternancia en Oaxaca.-1.- La alternancia política en Oaxaca tiene como precedente un proceso histórico –de al menos tres décadas– en el que se suscitaron revueltas sociales y dinámicas de inconformidad ciudadana para sacudirse el yugo de un gobierno despótico y autoritario.

El Despeñadero: Tenso ambiente en Oaxaca previo a la toma de protesta de Alejandro Murat. 

murat-pena

Inicia la prueba de fuego para el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, los próximos dos días marcarán su administración y el tipo de política que aplicará en el estado de Oaxaca. Hay quienes tienen demandas reales, otros son enemigos naturales de José Murat, su padre, y unos más que van a la rapiña. 

El Despeñadero: Denuncias y señalamientos llueven contra funcionarios del gobierno de Gabino Cué … ¿y Ulises Ruiz?

tenorio_gabino

Con una protesta de trabajadores sindicalizados afiliados a la Sección 35 del SNTSA, comparece en el Congreso del Estado el encargado del despacho de la Secretaría de Salud. Y mientras era el turno para el secretario de Seguridad Pública transportistas de la CTM provocan disturbios en Ciudad Administrativa.

El Despeñadero: Diputados y funcionarios montan un circo en el Congreso del Estado.

img_9734

Luego de las comparecencias de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Administración y Finanzas; diputados del PRI se rasgan vestiduras y cuestionan la corrupción; el PAN van por un análisis de fondo; el PRD no protegerá a funcionarios y el PUP acusa que los informes no corresponden a la realidad.

Día Mundial del Urbanismo

urbanismo-1

Estimados amigos y amigas; permítanme iniciar este artículo con unas líneas que hace tiempo escribió el Arq. Pedro Ramírez Vasquez; “El objeto y el sujeto de los asentamientos humanos es el hombre mismo, él es la problemática y en él se encuentra la solución”.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes