Archive for the ‘Opinión’ Category

El Despeñadero: Priístas de Santa Lucia del Camino se van a Morena

Trascendió en territorio del municipio de Santa Lucia del Camino que hace un par de días, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pasaron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que en México dirige nada menos que Andrés Manuel  López Obrador.

El Despeñadero: No vengan con cuentos chinos, todas las organizaciones ligadas al PRI son violentas.  

Hace un par de días comenzó un linchamiento mediático en redes sociales, medios digitales e impresos hacia los líderes e integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio,  que dirigen en Oaxaca Francisco Martínez Sánchez y su hijo Javier Martínez.

No se puede callar la libertad de expresión

No se calla la verdad matando periodistas, la corrupción en la que vive el sistema mexicano ha permitido que se sigan cometiendo crímenes para callar la libertad de expresión,  derecho  humano fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Desde mi perspectiva y de acuerdo a un  […]

El Despeñadero: Detención de mujer extranjera desata polémica en las redes sociales.

La detención de una mujer de origen extranjero en pleno zócalo de la ciudad de Oaxaca ha provocado polémica en las redes sociales, donde se dio a conocer este suceso a través de varios vídeos e imágenes.

El Despeñadero: Aventurado informe de Alejandro Murat a 100 días de gobierno.

Como un hecho sin precedentes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un informe de sus primeros 100 días de gobierno, donde habló de las acciones emprendidas en materia de: salud, educación, infraestructura carretera, derechos de la mujer e inversiones que traerán fuentes de empleo.

Alejandro Murat, ingobernabilidad política

El primero de diciembre del 2016 a media noche en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como gobernador constitucional del estado, con la asistencia de 34 de 42 diputados locales e invitados especiales de su partido.

*Ahora es cuando chile verde*

Me doy cuenta con mucha tristeza que de costa a costa y de frontera a frontera la situación es la misma en todo el país; está bola de zánganos se están acabando a nuestro país y todo lo bueno que aún nos queda. 

El Despeñadero: A escondidas y en sede alterna, Alejandro Murat rinde protesta como gobernador de Oaxaca.

A escondidas del pueblo de Oaxaca y en una sede alterna, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta esta madrugada como gobernador constitucional; en el acto protocolario estuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza.

Análisis político de la alternancia en Oaxaca 2010-2016: EDUCA

Impunidad, autoritarismo y violencia marcaron el fracaso del gobierno de la alternancia en Oaxaca.-1.- La alternancia política en Oaxaca tiene como precedente un proceso histórico –de al menos tres décadas– en el que se suscitaron revueltas sociales y dinámicas de inconformidad ciudadana para sacudirse el yugo de un gobierno despótico y autoritario.

El Despeñadero: Tenso ambiente en Oaxaca previo a la toma de protesta de Alejandro Murat. 

Inicia la prueba de fuego para el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, los próximos dos días marcarán su administración y el tipo de política que aplicará en el estado de Oaxaca. Hay quienes tienen demandas reales, otros son enemigos naturales de José Murat, su padre, y unos más que van a la rapiña. 

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes