Reflexionenlinea.com http://notas.reflexionenlinea.com Wed, 22 Nov 2017 09:25:43 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9 Ivette Morán de Murat rinde su Primer Informe  de actividades al frente del DIF Oaxaca http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60339 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60339#respond Wed, 22 Nov 2017 09:25:43 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60339 Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Mariana Nassar Piñeyro, Directora General de este organismo asistencial, rinde su Primer Informe de actividades en el Centro Cultural y de Convenciones del estado de Oaxaca.

 

En este su Primer Informe, se contó con la presencia de representantes tanto del  DIF Nacional, como de estado de la República, además de Presidentas DIF Municipales de nuestra entidad oaxaqueñas, representantes de instituciones públicas, privadas; además de Diputadas y Diputados.

 

Las personas protagonistas de este informe de actividades fueron primordialmente, las y los oaxaqueños beneficiados con alguno de los programas del DIF estatal Oaxaca. En su informe, la esposa del gobernador del estado, explicó en un novedoso formato -en donde interactuaron 12 beneficiarios de los programas del DIF-  que el equipo DIF Oaxaca trabaja con el corazón y que ha hecho posible cristalizar grandes apoyos para los sectores más vulnerables en nuestra entidad oaxaqueña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ivette Morán de Murat, agradeció la presencia de Fabián Marqués en representación de Angélica Rivera de Peña, Presidenta Honoraria de DIF Nacional; Martha Lilia López, del DIF Tabasco; Sandra Chávez, del DIF Tlaxcala, Adalina Dávalos, del DIF Nuevo León; Cristina Rodríguez, del DIF Zacatecas; Fernanda Castillo, del DIF del Estado México; Gabriela Velázquez, del DIF Baja California Sur; Sarita Blancarte, del DIF Yucatán; del Jaqueline González; Laura Vargas, esposa del Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong; y Rocío Dosal, esposa del Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.

 

 

 

 

 

 

 

 

El informe se dividió en 6 rubros: Familia Incluyente, Familia Nutrida, Familia Protegida, Aprendiendo en Familia, Solidaridad en Familia, Innovando en Familia; y el proyecto Casa Alas; el cual contempla la construcción de un nuevo recinto que en un lapso de dos años aproximadamente, brindará albergue a niñas, niños y adolescentes de las casas hogar, que hasta hoy no cuentan con un lugar digno en dónde dormir, comer y pasar sus días bajo los cuidados del Sistema DIF Oaxaca.

 

La presidenta del Sistema DIF Estatal Oaxaca explicó que las niñas y niños requieren espacios adecuados; y cuidados de corazón, para poder superar la situación por la que atraviesan, por ello la necesidad de un lugar acorde a sus necesidades.

 

 

 

 

Un año lleno de resultados positivos, ya que con ayuda del programa “Desayunos escolares fríos” el Sistema DIF Oaxaca beneficia a 91 mil niñas y niños de mil 337 escuelas públicas diariamente; así cuando finalice el ciclo escolar se habrán entregado 14.5 millones de desayunos escolares en todo el estado.

 

Con más de 126 millones de pesos, se fortaleció a mil 325 cocinas comedores nutricional comunitarias en el estado, donde niños, mujeres y personas mayores desayunan y comen equilibradamente.

 

En las comunidades de alta y muy alta marginación se puso en marcha el programa “Comunidad Diferente”, donde se enseña a la población a sembrar hortalizas y cuidado de conejos para su consumo, a través de huertos comunitarios y módulos de conejos; así se beneficia a 27 mil personas.

 

Se hizo entrega de 119 mil 161 sobres de leche en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y en las 8 regiones del estado. En coordinación con Un kilo de Ayuda se invirtieron más de 12 millones de pesos en el desarrollo infantil temprano de 12 mil niñas y niños menores de 5 años de Oaxaca de Juárez y Pinotepa Nacional.

 

“Un hogar amoroso es clave en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, por ello en el DIF nos damos a la tarea de buscar a sus familias y reincorporarlos en un entorno saludable y libre de violencia”, señaló Ivette Morán de Murat. A la fecha se han concluido 97 reincorporaciones familiares, así como la de 79 niños con problemas migratorios.

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa –por iniciativa del Sistema DIF Estatal- instaló el Consejo de Adopciones que ha permitido agilizar los procesos y a través del cual se han formado 8 nuevas familias.

 

La Procuraduría de Protección ha atendido 58 casos de abuso sexual infantil y 479 casos de algún otro tipo de maltrato; 2 mil 973 sesiones de terapia, mil 554 asesorías de parte de DIF en materia civil, penal, laboral y familiar; 852 asuntos jurídicos y 45 talleres de capacitaciones para mejorar 45 procuradurías municipales y de mecanismos de protección.

 

Gracias al programa “Solidaridad en Familia” se entregaron mil 149 cobijas en 6 municipios afectados por el huracán “Beatriz” y con el programa “Asistencia Alimentaria” se han otorgado más de 10 mil 000 dotaciones alimenticias en 18 municipios a familias en desamparo.

 

En las localidades de alta y muy alta marginación se entregaron más de 52 mil cobijas durante la época invernal de 2016-2017.

 

En septiembre, Oaxaca vivió la peor tragedia de su historia. Gracias al amor y solidaridad que mostraron todos los mexicanos se entregaron en dos meses más de 2 mil 170 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad en 187 municipios afectados: mil 338 toneladas en el Istmo, 339.5 toneladas en la Mixteca, 211.32 toneladas en la Sierra Norte, 176.565 toneladas en la Cuenca del Papaloapan, 30.2 toneladas en la Cañada, 48 toneladas en la Sierra Sur, 21 toneladas en Valles Centrales y 8 toneladas en la Costa.

 

Trabajando en equipo como la gran familia que somos podremos reconstruir las zonas afectadas, devolverle su hogar y la esperanza a miles de oaxaqueños. De todo corazón gracias. ¡En familia sí podemos!, sentenció Morán de Murat.

 

Una de las acciones más relevantes es la reactivación del programa “Bienestar” que beneficia a 21 mil 108 personas con algún tipo de discapacidad, con mil pesos bimestrales, el cual fue interrumpido en el sexenio anterior.

 

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60339 0
Del 25 al 26 de Noviembre se realizará la 2ª. Feria del Mezcal en Santa Catarina Minas http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60336 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60336#respond Wed, 22 Nov 2017 09:24:11 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60336 Con la finalidad de seguir trabajando e ir impulsando más el mezcal minero de  la población de Santa Catarina, Ocotlán llevará a cabo la Segunda Feria del Mezcal Minero, informó, Moisés Martínez Alvarez, integrante del  Comité Organizador.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Indicó que el sábado 25 inician las actividades  a las 11 horas realizaràn la tradicional calenda los productores participantes, invitados y la población en general, quienes recorrerán las principales calles hasta llegar a la explanada de la agencia municipal en donde inaugurarán la Feria del Mezcal.

Posteriormente habrá ponencias entre las que destacan “La Regularización de los Ageves”, por parte de la CIDIIR, y “Microempresas”,  por parte de la Secretaría de Economía.

El domingo 26 de Noviembre a partir de las 13 horas, funcionarios del CIDIIR, impartirán un taller de “Mixología Creativa”, totalmente gratuito.

Martínez  Alvarez, por otra parte dijo que en estas actividades participarán 12 productores de Santa Catarina Minas, quienes darán a conocer l gran variedad de mezcal que elaboran cada uno de ellos. Existen productores que vienen trabajando de generación en generación y que realizan el proceso ancestral, que es algo valioso que preservan y que quieren que la gente conozca.

“Por ser la segunda edición, dijo que esperan a más gente, ya que el año pasado, tuvieron ola visita de una gran cantidad de personas que llegaron a conocer el producto, lo probaron y les gustó mucho el mezcal minero”.

Agregó que también habrá artesanías, ya que en tiempo y forma invitaron a los artesanos que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías, quienes venderán sus productos a precios accesibles. Asimismo habrá una muestra gastronómica con los platillos tradicionales de esta comunidad, en donde las personas que asistan a la Segunda Feria del Mezcal Minero podrán escuchar a la Banda Municipal que acompañará al grupo de danza de la Casa de la Cultura que presentará interesantes bailables, que serán del gusto de todos los asistentes.

Finalmente expresó que para llegar a Santa Catarina Minas, Ocotlán, pueden abordar los autobuses y los taxis colectivos que van rumbo a Ejutla de  Crespo, hay una desviación a la izquierda y Santa Catarina Minas queda a 40 minutos de la Ciudad de Oaxaca, concluyó.

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60336 0
Permanece hospitalizada una persona por intoxicación en la Cañada: SSO http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60333 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60333#respond Wed, 22 Nov 2017 09:22:59 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60333 *El titular de los SSO, hace un llamado a la población para que no se deje sorprender por  sustancias milagrosas que curan enfermedades.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, resultaran intoxicadas por ingerir y recibir la aplicación cutánea de una sustancia desconocida.

 

El titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, detalló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez se atendieron a tres más. Lamentablemente se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino por choque séptico.

 

Detalló que el choque séptico es la manifestación más grave de una infección con alto riesgo de fallecimiento, ésta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria que lleva al paciente a una falla orgánica múltiple.

 

Agregó que 13 personas ya fueron dadas de alta, y solo una permanece en el Hospital de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, donde su evolución es reservada.

 

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión, y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocarles severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

 

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que una segunda persona falleció en su domicilio aparentemente por las mismas  causas, por lo que se continúa con las investigaciones correspondientes.

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60333 0
Es detenido el ex titular de la Secretaría  de Vialidad y Transporte (Sevitra).  http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60329 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60329#respond Wed, 22 Nov 2017 09:21:42 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60329 *A las pocas horas, Carlos Alberto M.A. fue presentado en la Sala 1 del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del PJEO.

 

Por Jesús Isaac OLMEDO.

 

A un par de horas de ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Alberto M.A. y dos ex funcionarios más de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) fue presentados en la sala 1 del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, ubicado atrás del Penal de Santa María Ixcotel.

 

El ex titular de Sevitra, así como al ex director Jurídico José Antonio C.V. y el ex director de Concesiones, Armando E. S., acompañados de sus abogados conocieron las acusaciones y señalamientos que pesan en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una mirada firme y el rostro sereno, el ex funcionario del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo caminó por los pasillos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del PJEO, incluso acudió al sanitario y sonrió a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar.

 

Cabe mencionar que Carlos Alberto M.A. fue detenido por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte;  se espera que en los próximos días se determine su situación jurídica.

 

 

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60329 0
Asesinan a taxista y abandonan la unidad  en San Juan Guelavia, Tlacolula. http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60323 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60323#respond Wed, 22 Nov 2017 09:20:19 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60323 Después de ser asesinado a sangre fría, el cuerpo del  taxista identificado como Arturo Porras fue abandonado cerca del Fraccionamiento Dainzu, ubicado en la jurisdicción del municipio de Tlacolula de Matamoros.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Horas más tarde, la unidad del servicio público concesionado del sitio ADO, número económico 00-747, que conducía en vida Arturo Porras, fue localizado por unos pastores en un camino de terracería del municipio de San Juan Guelavía, Tlacolula.

 

Los campesinos dieron aviso a las autoridades que un taxi color amarrillo se encontraba abandonado y que no se veía a ninguna persona en la cercanía; inmediatamente, la autoridad municipal reportó el incidente y solicitó la presencia de elementos de distintas corporaciones policiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades competentes no habían dado avances de las investigaciones y se desconoce el motivo por el cual, el trabajador del volante fue asesinado.

 

Es de mencionar que en los últimos meses ha incrementado el número de asaltos a mano armada y homicidios en la capital oaxaqueña, además de las regiones: Costa y Cuenca del Papaloapan.

 

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60323 0
Gobierno de Oaxaca respetuoso de las decisiones sindicales de trabajadores http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60320 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60320#respond Wed, 22 Nov 2017 09:18:00 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60320 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración reitera su respeto absoluto a la vida sindical de los trabajadores al servicio de los tres poderes del estado, garantizando que ningún funcionario estatal ni representante de alguna dependencia participan de las decisiones que solo corresponden a la base laboral.

 

Al respecto, el secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez  lamentó que se estén difundiendo declaraciones o falsas agendas donde se anuncia que sostendrá una reunión con integrantes del sindicato, pues este tipo de situaciones genera desinformación y afecta a la base sindical.

 

Señaló que en esta gestión gubernamental ha destacado la relación respetuosa entre el capital humano y el Gobierno, por lo que aseguró que en el relevo de la dirigencia del Comité Ejecutivo serán los integrantes del sindicato quienes tendrán en sus manos la decisión.

 

Finalmente, precisó que este martes acudirá al primer Informe de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán, por lo que desechó cualquier posibilidad de tener una reunión a la misma hora.

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60320 0
Signa edil capitalino convenios de colaboración con la  CMIC-Oaxaca   http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60317 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60317#respond Wed, 22 Nov 2017 09:16:32 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60317 *El objetivo es fortalecer los lazos entre el gobierno municipal y el sector constructor.-El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, signó el Acta de Instalación de la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento capitalino y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, así como los convenios para el otorgamiento del “2 y 5 al millar”, y el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción.

 

Dicha comisión mixta dará seguimiento a todos los procesos licitatorios, así como a la ejecución de toda la obra pública que se realice en la capital del estado, a fin de  garantizar una mayor transparencia, un mejor manejo de los recursos y que se cumpla con la calidad de obras que la sociedad oaxaqueña demanda.

 

En las instalaciones de la CMIC ubicadas en la agencia San Felipe del Agua, el munícipe capitalino dijo que este acto permite a su administración brindar certeza y seguridad de que todas las acciones de infraestructura social se hagan con apego a la legalidad.

 

Asimismo, externó su reconocimiento al gremio constructor oaxaqueño por su loable labor en favor del desarrollo del estado y la capital oaxaqueña; también les reiteró que durante su gobierno toda la obra pública será ejecutada solamente por empresas 100% oaxaqueñas.

 

Además de estos convenios, las empresas afiliadas a la CMIC aportarán a la Fundación de Empresario Oaxaqueños (FUNDECO), el “5 al millar” de las obras que ejecuten para la realización de obra social en la Verde Antequera.

 

De igual manera, con el “2 al millar”, los constructores facilitarán al alumnado del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) en Oaxaca, la realización de prácticas profesionales y capacitación.

 

En este marco, el edil capitalino también firmó un convenio con el ITC, mediante el cual  sus estudiantes realizarán prácticas profesionales y servicio social en el Ayuntamiento capitalino. Con este acuerdo, dicha institución de educación superior se convierte en la número 24 en tener una relación de colaboración con la administración municipal.

 

En su oportunidad, el Presidente de la CMIC en Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez mencionó que este acuerdo es muy importante para el sector empresarial y como parte de la sociedad civil les obliga a tener acercamiento y vinculación con las instituciones.

 

Ortega Ramírez refrendó su compromiso para trabajar, participar y coadyuvar con el gobierno municipal, en favor del desarrollo de  la ciudad de Oaxaca y sus habitantes.

 

Por su parte, el Presidente de la FUNDECO,  Abel Iraizos Bravo recalcó que con este tipo de encuentros y convenios se fortalece la relación entre el gobierno municipal y el sector constructor oaxaqueño. “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal por su voluntad política y por su buena disposición para llegar a este convenio que nos va a permitir seguir trabajando a favor de Oaxaca”, dijo.

 

En este encuentro, el munícipe estuvo acompañado por los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval y Juan Enrique Lira Vásquez; René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana; Thelma Soledad Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Director de Obras Públicas Municipales, Ernesto Valle Jiménez.

 

-0-

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60317 0
Con gran éxito concluimos el XIX torneo de pez vela 2017.  http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60313 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60313#respond Wed, 22 Nov 2017 09:14:36 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60313 En representación del presidente municipal de San Pedro Mixtepec,  Freddy Gil Pineda Gopar, el Síndico Hacendario Marcos García Escamilla, asistió a la premiación del 29 Torneo Internacional de Pez Vela, realizado con motivo de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido.

 

García Escamilla destacó el trabajo de gestión tan importante que ha realizado el edil Freddy Gil en tema de promoción turística no solo a favor de Puerto Escondido sino beneficiando a muchos municipios de la región, ya que el turismo es la principal actividad económica en la zona.

 

El Síndico Hacendario felicitó a todos los participantes, principalmente a la tripulación de la embarcación Seahawk por haber obtenido el primer lugar al capturar al pez vela con un peso de 31 kilogramos,  una longitud de 1.75 metros y un contorno de 73 centímetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera los primeros lugares del 29 Torneo Internacional de Pez Vela recibieron importantes premios, los cuales se incrementaron gracias al apoyo del gobernador Alejandro Murat.

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60313 0
Reunión de periodistas y el edil Hernández Fraguas http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60307 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60307#respond Mon, 20 Nov 2017 05:07:45 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60307 *Avanzan los trabajos rumbo a los 40 años de la APO.-La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se reunieron para avanzar en los trabajos rumbo a los 40 años de la APO. Se trató, también, de las nuevas leyes para la relación gobiernos-medios, así como de los problemas del municipio capitalino.

 

Hernández Fraguas, estuvo en la sede de la APO. Ahí acordaron homenajear al precursor de la revolución mexicana Ricardo Flores Magón, y hermanos, en la ciudad de Oaxaca en un lugar especial.

 

En la reunión con el Consejo Ejecutivo de la gremial, Cuauhtémoc Blas, Idolina Herrera y Antonio Hernández, integrantes de comisiones y delegados regionales, también acordaron dejar testimonio de los 40 años de la APO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adiós a convenios con los medios.

 

El presidente se refirió a la Ley de Disciplina Financiera que prácticamente prohíbe los convenios con los medios de comunicación, en vigor a partir del 1 de enero próximo; ahora se pagará por publicación.

En Oaxaca hay 600 portales de internet, pero sólo se contratará a quienes estén en el padrón municipal y con alta en Hacienda, anunció. No obstante, ofreció que su gobierno mantendrá una relación seria, comercial y profesional, con los medios.

Exhortó a preservar el buen periodismo, pues hay quienes usan a seudoperiodistas quienes hacen del mercenarismo un arma para extorsionar. “Lo sé porque han llegado a verme y a proponerme”. Hay quienes gastan hasta 100 mil pesos al mes en mandar a golpear, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

*Una administración quebrada.

 

En torno al gobierno que encabeza por segunda ocasión, Hernández Fraguas comentó que, igual que el gobernador Alejandro Murat, recibió una administración en condiciones difíciles. “Entre enero y marzo —dijo— pagamos 30 millones de pesos de una deuda; otros 29 millones al fondo de pensiones; 125 millones de un crédito fiscal y queda otra deuda de 100 millones a proveedores.”

Respecto a la deuda de pensiones, detalló que al trabajador le descuentan 11 por ciento de su sueldo para ese fondo, descuento que no se entregó a la oficina de pensiones. Adelantó que están por concluir las auditorías a la administración anterior, y si hay responsabilidad se aplicará la ley.

 

 

 

 

 

Trabajar entre “fuego amigo”,

Expresó que con todo eso avanzan, aunque limitados por lo que llama “fuego amigo”. “Hoy tuviéramos toda la ciudad alumbrada, sin costo para municipio y ciudadanos, con un proyecto que cambiaría 22 mil luminarias y lo rechazaron en el cabildo”, lamentó.

Hay otros puntos negativos, como que el 90 por ciento del presupuesto se gaste en servicios personales, lo que deja poco margen de inversión. Existen cinco sindicatos; los trabajadores se jubilan dos veces, con Pensiones y con el IMSS.  Lograron que la viuda quede con las prestaciones, y es recurrente que los jubilados se casen con jóvenes, así el municipio tiene que mantenerlas hasta su final. Ya trabajan con cuatro de los cinco sindicatos, para corregir esto, informó el edil.

Las 306 colonias requieren atención, pero la administración anterior “nos dejó los camiones empeñados en los talleres, al querer recuperarlos nos dicen: nos deben 2.5 millones de pesos. Eso no lo ve la gente, lo que ve es que no hay vigilancia, que hay basura en las calles, pero entendemos el reclamo de la ciudadanía”, aceptó.

Nuestros funcionarios no traen “guaruras”, ni vehículos oficiales, ni se les da gasolina. Existen 100 policías comisionados que buscamos retornar a su base. Las obras se priorizan con un Consejo Ciudadano y son licitadas. Recibimos —dijo— la ciudad destrozada, pero con recursos propios se taparon 20 mil baches, que quizá no se ve pues el rezago es grande.

Informó que se van a instalar nuevas luminarias en la zona turística del Centro Histórico, con 15 millones de pesos conseguidos a través de Ciudades Patrimonio. Y se presentará de nuevo el proyecto de asociación público-privada, la Comisión Ciudadana participará en la licitación para que haya confianza. Señaló que en el 2018 no habrá aumentos de impuestos.

Las aspiraciones políticas

Hernández Fraguas respondió sobre sus aspiraciones políticas, “no quiere ser senador, ni diputado federal o local”. En torno a la reelección en la presidencia aseguró que “si la reelección es hoy, mi decisión es no”.

Reconoció que “en el ánimo de la ciudadanía hay la percepción de que no se le ha cumplido, y no estoy satisfecho porque la gente reclama y siente que no ha sido atendida en sus principales demandas, por ello, pensar en la reelección hoy sería incorrecto. Aún faltan unos meses”.

 

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60307 0
Cuarta Run Anáhuac 2017 a beneficio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60304 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60304#respond Mon, 20 Nov 2017 05:04:09 +0000 http://notas.reflexionenlinea.com/?p=60304 Este 3 de diciembre se realizará la Cuarta Run Anáhuac 2017 de 5 km a beneficio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y de la campaña “Yo no doy mordida” promovida por COPARMEX Oaxaca. Con lo recaudado el CETS equipará su unidad móvil.

 

Alfredo Woolrich, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), acompañado de Cristina Sánchez, Coordinadora del Programa de Donación Altruista de Sangre del CETS, Laura Barranco, Presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Oaxaca, Andrés González, Director General del COPARMEX Oaxaca, Jesús Hernández, Coordinador Deportivo del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) del Polideportivo Venustiano Carranza y Carlos Castillo, Director de Formación Integral  de la UAO presentaron ante los medios de comunicación los detalles de la competencia.

La Run Anáhuac 2017 partirá de la entrada principal de la UAO, ubicada en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat #1100, en el municipio de San Raymundo Jalpan, rodeará la Cámara de Diputados, el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) para finalizar en las instalaciones de la UAO.

Se premiará a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil. El primer lugar ganará una membresía por tres meses para que asista al CRAD y una cena doble en el Restaurant Charua Pura Carne, el segundo lugar una cena doble en el restaurant Sabina Sabe y un regalo sorpresa y el tercer lugar una cena doble en el Restaurant La Finestra de Arcumeggia.

El costo de inscripción para el público es de $150.00 pesos y para alumnos, colaboradores y egresados Anáhuac $100.00 pesos. Incluye un kit con un jersey deportivo, número y medalla de participación.

Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la UAO, en el CETS; ubicado a un costado del Hospital Civil; en el Polideportivo CRAD, en el Restaurant Sabina Sabe; en la calle 5 de mayo 209 en el centro de la ciudad; en Vida Acuática; en la calle Titán 105 en la Col. Satélite; en Trigo Verde; en la calle de J.P García 207 en el Centro de la ciudad y hasta una hora antes de iniciar la carrera.

A las 7:30 horas comenzarán los ejercicios de calentamiento, para que a las ocho de la mañana arranque la competencia, durante la carrera habrá hidratación especial.

Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 501-62-50, ext. 1113.

]]>
http://notas.reflexionenlinea.com/?feed=rss2&p=60304 0