“La Fiesta de la P. Ejutla es de unidad, hermandad, fe y devoción”

oax-juquila  uno

La Pe, Ejutla de Crespo, Oaxaca.- Con una población de unos mil quinientos habitantes, el cien por ciento de la comunidad profesa con la religión “católica”, la religiosidad de “pila”, como ellos le llaman, La Pe, Ejutla de Crespo se prepa para festejar el 14 de esté mes actual, su feria anual en honor a San Antonio de Padua, esté lugar es muy especial por que suele celebrarse  una gran fiesta popular que une a toda la comunidad y pueblos circunvecinos del Distrito de Ejutla de Crespo.

Por: Montiel CRUZ/ Enviado

Bajo un ambiente que se deja sentir a unos días para la celebración de la festividad en honor al Señor de San Antonio de Padua, “se espera ya la tradicional calenda, baile con los mejores grupos del momento y el acostumbrado  jaripeo que da vida a feria popular que está por celebrarse.

Con motivo de la fiesta anual, La Presidenta Municipal, Thelma Adriana Chávez Chonteco, con su respectivo Cabildo Municipal, “han reiterado que dentro de su Administración Municipal”, la finalidad es de enriquecer el acervo cultural de su gente y enriquecerlo, fomentando las costumbres y tradiciones que han echado raíces desde hace años y que esto no tienen para cuando se termine.

En entrevista, las Autoridades Municipales consideraron que en los próximos tres años se fomentaran sus constumbres y tradiciones, que son un legado de esté municipio con rasgos indígenas, “donde habita gente trabajadora, hondara y que son de buena fe” y por ello, “la fiesta es de unidad, hermandad, fe y devoción”.

Luego de dar los últimos detalles para la realización de la feria anual, los concejales del Ayuntamiento de la Pe, Ejutla, insistieron que luego de que todo el pueblo comulga con la religión católica, “está fiesta no podría pasar desapercibida”, puesto que la fiesta de Junio estrecha lazos de hermandad con los pueblos vecinos, que hacen que sea más grande la celebración.

Dijo que sin descuidar la agenda de trabajo y las obras que han priorizado para dar inicio en próxima fecha, acciones y obras de Gobierno Municipal que están apunto de iniciar, “en la presente Administración Municipal se cumplirá en cuanto a seguir con sus costumbres y tradiciones”, puesto que es una comunidad de grandes historias y de grande corazón.

Por ultimo, “las Autoridades Municipales de esté municipio”, lanzaron una atenta invitación a todos los Oaxaqueños y Ejutecos en ser parte de la celebración del 14 de Junio y a si fomentar juntos las costumbres y tradiciones que se han implementado dentro de su Administración Municipal, “emanada por la voluntad del pueblo”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Premium Free WordPress Themes and Fat burning furnace review