Pronostica Conagua lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

*Precipitaciones de moderadas a localmente fuertes se esperan en las regiones del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca y Cañada.*La dependencia federal recomienda a la población en general extremar precauciones y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Álvaro Demetrio Jarquín Rojas, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur informó que una amplia zona de inestabilidad ocasionada por los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Don” y una baja presión al sur del país provocan un fuerte ingreso de humedad hacia el interior del estado, lo que favorece el desarrollo de nublados y la presencia de lluvias de moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca y Cañada.

Por tal motivo, Jarquín Rojas recomendó extremar precauciones por posibles lluvias fuertes que pudieran presentar actividad eléctrica  en las próximas 12 horas.

Así mismo, llamó a las poblaciones asentadas en las márgenes de arroyos y ríos de respuesta rápida a tomar las precauciones necesarias y atender las indicaciones que emita el Instituto Estatal de Protección Civil y las autoridades municipales.

Finalmente, la Conagua recomienda estar atentos a sus boletines y avisos para actualizar la información sobre el desarrollo de los sistemas meteorológicos que afectan el territorio oaxaqueño.

ooOoo

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes