Habrá castigo por emboscada en los mixes: Gabino Cué

GABINO CUE-ENTREVISTA 2807011-1

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, lamentó los hechos ocurridos en los límites de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, en la zona mixe, donde fue emboscada una camioneta, dejando como saldo de 5 muertos y 6 heridos, al tiempo de señalar que  su gobierno ya está realizando las investigaciones para dar con los responsables.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno al término de la instalación del Consejo Consultivo y firma de Acuerdo para el Fomento a la Vivienda de Santa Cruz Huatulco, informó que  los heridos fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de Oaxaca.

“El día de hoy por la mañana, ya fueron las autoridades ministeriales para determinar que sucedió y empezar una  investigación para que este hecho lamentable sea sancionado con todo el peso de la ley”, manifestó.

Aunque reconoció que existe un conflicto agrario entre Camotlán y Quetzaltepec, indicó que hasta ahora se desconocen los motivos. “No podríamos decir que esa fue la razón, no fue un enfrentamiento, fue una emboscada”, precisó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 1063 (A.E.I)/2011, en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, lesiones calificadas, daños y demás que resulten.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:00 horas del 27 de julio, cuando los ahora occisos y lesionados, circulaban a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, de color blanco, y al avanzar un kilómetro y medio de la cabecera municipal hacia los límites con San Miguel Quetzaltepec, fueron emboscados, por un grupo de personas.

– 0 –

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes