Huajuapan presenta 20 proyectos en “Unidos desde lo local”

BOLETIN MUNICIPES CALDERÓN 29072011

Huajuapan de León, Oax. 29 de julio de 2011.- 20 proyectos de obras de impacto social en infraestructura carretera, hidráulicos, mejoramiento de la imagen urbana, entre otros rubros para beneficiar a Huajuapan, fueron presentados por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez ante diversas dependencias federales en el encuentro “Unidos desde lo local” que se realizó por dos días en la capital del país y donde participaron más de 600 alcaldes de todo el país.

En un enlace telefónico con la radiodifusora local mientras participaba del encuentro con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en una comida con lo que concluyen estas actividades de gestión, el presidente de Huajuapan comentó que se participó activamente de las mesas de trabajo y recepción de proyectos con funcionarios de diversas dependencias federales, así como recibieron capacitación para gestionar mayores recursos.

“Hemos entregado proyectos y hemos recibido capacitación para que éstos sean tomados en cuenta e ingresados al presupuesto de egresos de la federación 2012, Huajuapan ingresó 20 proyectos como de infraestructura carretera, mejoramiento de la imagen urbana, hidráulicos, entre otros”, dijo.

Mencionó que entre los proyectos que gestiona la autoridad municipal de Huajuapan se encuentra el Libramiento Sur donde ya se registran avances con la validación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); se presentó el proyecto para el camino de Santa Teresa hacia Los Álamos, así como el reencarpetamiento de los bulevares Canción Mixteca y Tierra del Sol.

Círigo Villagómez comentó que también se presentó el proyecto para continuar con los trabajos de sustitución de redes de drenaje y agua potable, pero que incluya la repavimentación de las calles y el cableado subterráneo en el centro de la ciudad, entre otros destaca la obra del sistema de drenaje y el colector de Agua Dulce.

Finalmente añadió que se dará continuidad a esta gestión con un fuerte cabildeo con diputados federales y con los mismos funcionarios de las dependencias federales para que estos proyectos sean tomados en cuenta para el primero de septiembre cuando se inicia la discusión del presupuesto del próximo año.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes