Anuncian fiesta anual en San Agustín Amatengo

San Agustín Amatengo, Ejutla de Crespo, Oax.- El Presidente Municipal de esté Municipio de la Región de Valles centrales, Mario Omar Reyes Moto, hizo una cordial invitación a todo Oaxaca y pueblos vecinos del Distrito de Ejutla de Crespo, “a la Feria Anual en honor a su Santo Patrón de San Agustín”.

Previó a la celebración de la Feria Anual, que se celebra el día 28 de Agosto del año en curso, el edil de la localidad, dijo que se vive un ambiente de paz social, armonía y que el trabajo en obra de Gobierno Municipal, que ha realizado “ha dado resultados que a 7 meses de estar frente al Ayuntamiento de Amatengo”, el pueblo sobresalga la paz social entre sus habitantes.

Con una comunidad de cerca de unas 3 mil personas, el Primer Concejal, consideró que el cien por ciento de la comunidad profesa con la religión “católica”, la religión de “pila”, como ellos le llaman y por ello en vísperas de la conmemoración de cada año ya se preparan para la fiesta que es del pueblo y para el pueblo, advirtió Reyes Mota.

En entrevista desde ese lugar considerada “Mundial del Mezcla”, el Licenciado en Derecho, detalló que es con la mira de enriquecer el acervo cultural de la comunidad, “fomentando las tradiciones y costumbres que han dado vida en el pueblo y que ha echado raíces desde años atrás”.

Tras reconocer que en estos próximos años se fomentaran las costumbres y tradiciones del pueblo, está fecha que es importante para los habitantes, donde estrechan lazos de hermandad con las comunidades circunvecinas, donde ellos hacen la fiesta más grande, “es de unidad, fe y devoción”, insistió el edil.

Dijo que Amatengo es de grandes historias y  de grande corazón, por lo que sin descuidar la agenda de trabajo que viene realizando desde que asumió la Presidencia Municipal, “los eventos relacionados con la Iglesia forman parte de su Gobierno Municipal”.

En este mismo contexto, adelanto que para darle vida a la Feria Anual, se desarrollaran eventos  culturales, deportivos. Entre otros para fomentar las costumbres y tradiciones que no tienen para cuando se terminen, cumpliendo con la “Fe Católica”, puntualizo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes