Comerciantes solicitan proyecto de rescate en la Central de Abasto

IMG_2526

Comerciantes de la Central de Abasto solicitan al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Urgatechea Begué que inicie el proyecto de rescate de esta plaza popular, de la cual dependen unas 12 mil familias.

Por: Jesús OLMEDO

La secretaria general de la Organización “21 de Marzo”, Estela Mendoza López explicó que este plan consiste en mejorar la calidad de los servicios básicos, además de garantizar la seguridad de los consumidores.

Entre los principales puntos del proyecto de la Central de Abastos, mencionó el tema del agua potable, la electrificación, drenaje, recolección de basura, reordenamiento de los ambulantes, seguridad y vialidades.

Reconoció que ante el abandono de la Central de Abasto las ventas han caído en más del 80 por ciento, aunado a la competencia desleal que representan las tiendas de auto servicio y plazas comerciales.

“Es obvio que el Mercado de Abasto no puede competir en este momento con las ofertas y los servicios que ofrecen las grandes cadenas comerciales, es urgente que la autoridad nos apoye con publicidad y servicios para que los mercados populares no desaparezcan”.

Subrayó que a pesar de las promociones y la comodidad que encuentran los consumidores en los centros comerciales, la Central de Abasto ofrece calidad y frescura en cada uno de los productos, mientras que las tiendas de autoservicio traen artículos enlatados, refrigerados e incluso caducados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes