Alumnos de la ENSFO continúan con movilizaciones

IMG_2665

Nuevamente estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) protestaron en el Palacio de Gobierno y tomaron los dos edificios sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por: Jesús OLMEDO


La protesta de los normalistas es para exigir la salida de los asesores de la planta permanente del ENSFO, pues denuncian que los 30 maestros cobran sin trabajar, ya que desde hace varios años no establecen actividades académicas, sustantivas ni de investigación.

Juan Vásquez Martínez, representante del Consejo Estudiantil de la ENSFO, dijo que los catedráticos en su afán de mantener el coto de poder mantienen cerradas las oficinas administrativas de Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.

Agregó que este problema político entre la dirigencia sindical y autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública ha cumplido tres meses y durante ese tiempo los alumnos no pueden realizar ningún tipo de trámite administrativo.

El vocero de los inconformes, responsabilizó de esta problemática al líder sindical Guillermo Villegas Bolaños, quién actualmente cobra  un salario superior a los 18 mil pesos aunque en la escuela sólo se le ve de martes a viernes.

Ante esta situación, Vásquez Martínez solicitó la intervención de la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE para que sus demandas sean atendidas. De lo contrario advirtió que denunciaran el tema en la próxima Asamblea Estatal Magisterial, donde evidenciarán la corrupción de maestros y servidores públicos.

Reveló que Guillermo Villegas Bolaños entregó un documento a las autoridades del IEEPO, mediante el cual intenta denostar la imagen de los estudiantes, esto bajo el argumento que en la ENSFO hay plagio de tesis para la titulación, venta de calificaciones y ausencia del alumnado

“Nosotros desmentimos estos señalamientos dolosos y ratificamos nuestra exigencia de la salida del personal de base de la ENSFO, así como su expulsión del movimiento magisterial democrático por ser considerados unos charros”,

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes