Adquiere Ayuntamiento 18 camiones recolectores de basura

Entrega de llaves

Con una inversión de 11 millones 852 mil 500 pesos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adquirió 18 unidades recolectoras de basura que brindarán servicio a diversas colonias de la capital para el beneficio de las y los oaxaqueños de esta ciudad.

En un acto realizado este miércoles 31 de agosto en el Paseo Juárez El Llano,  ante integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó las 18 unidades recolectoras de basura a la Dirección General de Servicios a la Comunidad.

Se trata de seis camiones compactadores, un camión recolector ecológico, un camión tipo roll off, cuatro camionetas minicompactadoras y seis camionetas de tres toneladas con redilas desmontables.

Ugartechea Begué manifestó que uno de los graves problemas que padece el municipio y toda la zona metropolitana, es el relacionado con la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos, que se ha convertido en un desafío urbano y ecológico.

Dijo que el total de residuos sólidos urbanos producido en Oaxaca de Juárez se acerca a un promedio de 800 toneladas por día; de ellas, 83 por ciento proviene de los hogares y el 27 por ciento restante de mercados públicos, comercios, hoteles y restaurantes,  de igual forma enfatizó que este esfuerzo representa un avance importante en la capital.

Respecto a las zonas en las que las nuevas unidades realizarán el servicio de recolección de basura, Gerardo Rivera, director general de la dependencia municipal informó que los seis camiones compactadores han sido asignados para cubrir la zona de la Central de Abasto, las colonias Volcanes, Ricardo Flores Magón y América Norte y Sur; así como todos los parques y jardines de la ciudad.

El camión recolector ecológico recorrerá las agencias de San Luis Beltrán, Cinco Señores, San Felipe del Agua y Trinidad de Viguera, ya que actualmente vecinos y vecinas de esas comunidades se han organizado para implementar el sistema de separación de residuos sólidos, así como la Lombricomposta, por lo que la asignación de este vehículo facilitará el esfuerzo realizado.

Las cuatro camionetas minicompactadoras realizarán la recolección en las partes altas de las agencias de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, en los parajes de la agencia de Trinidad de Viguera, así como en las colonias Linda Vista, Benito Juárez y López Mateos.

Las seis camionetas de tres toneladas con redilas desmontables tienen asignadas las siguientes funciones: recolección de basura en parques y jardines, tiraderos clandestinos, y escuelas.

Asimismo puntualizó que con esta inversión se ha aumentado un 25 por ciento de la flota vehicular lo que implica un mejor servicio a la comunidad oaxaqueña.

Al finalizar el acto, Ugartechea Begué recorrió la Avenida Juárez para hacer entrega de las llaves a cada una de las personas que operarán los 18 camiones y camionetas recolectoras de basura. Momentos después, el Edil capitalino dio el banderazo de salida a los nuevos automóviles.

También presidieron este acto Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales y Omar Adrian Heredia Mariche, Secretario Técnico Municipal.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes