Empleados del Gobierno del Estado exigen pago de salarios

IMG_4897

*8 meses sin recibir salario, deudas en bancos, casas de préstamo y empeño, familias suplican pagos.-Empleados del gobierno del Estado de Oaxaca, se manifiestan desde este martes en diferentes medios de comunicación para solicitar el apoyo de los comunicadores sociales, para exigirle al Gobierno del Estado pague los más de 8 meses de salario que les deben.

Los manifestantes dijeron ser empleados de confianza de diferentes dependencias, mismos que para evitar represalias omiten sus generales, indicaron que fueron contratados por los administrativos, quienes les ofrecieron plazas vacantes, con la promesa de laborar ya en las dependencias y que el sueldo no tardaría como de costumbre un mes.

Poco a poco los meses fueron pasando y las promesas aumentando, argumentando que en la Secretaria de Finanzas no libera los pagos, ya que las estructuras no han sido autorizadas por la Secretaria de Administración a cargo de Alberto Vargas Varela, y cerca de este fin de mes de agosto  volvieron argumentar que se les pagaría desde el mes que fueron contratados hasta esta fecha.

“Señor Gobernador expresaron, somos la fuerza laboral que está presente en el trabajo diario de cada dependencia, somos los que trabajamos más de nuestros horarios normales, los que venimos sábados y domingos porque el trabajo URGE, hemos sacado adelante los eventos que usted anuncia a través de su área de difusión, donde vemos el pago a personas de la tercera edad, becas, donaciones de uniformes, apoyo a deportistas”.

Este día el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada manifestó que los 42 mil 050 millones de pesos que aprobó el Congreso han fluido correctamente, y aseveró que tan solo en elprimer semestre del año se han ejercido el 53 por ciento de los recursos, de los cuales 10 mil millones de pesos corresponden a los municipios a través de sus participaciones y otros ramos.

En entrevista Cajiga Estrada, informó que el recurso de los municipios se ha ejercido en tiempo y forma, así también dijo que no existe retrazo en la entrega, sin embargo también se involucra la mezcla de recursos en donde los ayuntamientos deben presentar sus proyectos ante las instancias ejecutaras para que posteriormente se asigne el recurso y ya se han entregado 600 millones de pesos en el rubro.

No soy yo quien retiene el recurso, ya que no tengo facultades para hacerlo, simplemente se actúa conforme lo marca la ley”, señaló Cajiga Estrada con respecto a la entrega de recursos de municipios regidos por un administrador municipal. ¿Pero entonces a nivel estatal quién retiene nuestros pagos Señor Gobernador?, ¿Dónde está el apoyo hacia sus empleados de confianza?, ¿Qué tenemos que hacer para que se nos pague?. Nuestras deudas ahora son mayores, bancos, tiendas departamentales, casas de préstamos y empeños están tras de nosotros, nuestras familias están sufriendo.

Hacemos un llamado para que todos los empleados que están en esta situación nos apoyen y denuncien este acto que viola nuestras garantías individuales y la ley federal del trabajo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes