Pobladores de Xoxocotlán toman el Congreso del Estado

IMG_4282

Bajo el argumento que el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino nunca está en el palacio municipal y todo el tiempo se la pasa en los eventos políticos, un grupo de colonos protestaron en el Congreso del Estado durante la sesión solemne del XXX Aniversario de la Fundación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

Por: Jesús OLMEDO

Los habitantes de la colonia Beneméritos de las Américas de Xoxocotlán bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados y retuvieron por varios minutos a funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, así como a los propios legisladores.

El argumento de Agustín Maya, presidente de la colonia Beneméritos de las Américas, el problema se debe al abandono de las funciones del munícipe perredista, la falta de obras y servicios, la malversación de recursos públicos y la imposición de los representantes de los Comités de Vida Vecinal.

“Nos vemos obligados a protestar en los eventos políticos a los que asiste José Julio porque nunca está en el palacio municipal, hay un total abandono, el señor no da la cara y lejos de trabajar por el progreso y desarrollo de Xoxocotlán se la pasa paseando y tomándose la foto en actos públicos”.

El representante de los inconformes, exigió a los diputados locales y al titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que se investigue el destino de más de 50 millones que recibe Xoxocotlán al año, “porque no tenemos obras y solo se rumora que el señor está robando al pueblo para comprar su candidatura a la diputación federal”.

Finalmente el líder de los inconformes, invitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a recorrer las colonias para la próxima vez que visite el parque municipal de Xoxocotlán, “lo invitamos a que camine y conozca la marginación y la pobreza de nuestras gente”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes