Abogados confían que Ruiz Cerón será liberado en los próximos días

IMG_4267

Los abogados Gerardo Castellanos Reyes y Juan José Meixueiro Orozco, quienes llevan la defensa legal del ex titular de la Coordinación General del Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón, informaron que su cliente podría ser liberado en los próximos días por la falta de pruebas en los delitos que se le imputan.

Por: Jesús OLMEDO

En conferencia de prensa, los legalistas confirmaron que ganaron el juicio de amparo 911/2011 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado contra el proceso penal 107/2011 radicado en el Juzgado Tercero Penal. Donde el Juez Tercero de Distrito determinó que no existe el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.

Agregaron que en los  expedientes penales pendientes, que son el  96/2011 radicado en el Juzgado Sexto Penal y el 124/2011 del Juzgado Segundo Penal, también han interpuesto amparos y están a la espera del resultado favorable.

Según la versión de los encargados de la defensa de Ruiz Cerón no fueron acreditados los delitos y esperan que se pueda revocar el auto de formal prisión, para posteriormente lograr la libertad absoluta del ex titular de la Cotran.

“Sin lugar a dudas, los amparos que se han promovido tendrán que venir en el mismo sentido bajo el principio de la unificación de criterios que deben prevalecer en todo orden judicial”, confió Juan José Meixueiro Orozco.

A pregunta expresa sobre la posible  fabricación de delitos por parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo contra ex servidores públicos de la pasada administración, el abogado dijo desconocer el tema y aseguró que solo se centra en la defensa jurídica.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes