Paran labores trabajadores del área de panteones del Municipio Capitalino

Integrantes del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez tomaron la dirección de Servicios Municipales y marcharon por las principales calles del Centro Histórico, debido a la retención del pago de horas extras que laboran los trabajadores de panteones municipales.

Por: Jesús OLMEDO

Los sindicalistas aseguran que el presidente municipal capitalino, Luis Urgatechea Begué desconoció los convenios firmados durante la pasada  administración del ex alcalde priísta José Antonio Hernández Fraguas, situación que afecta a más de 48 empleados del Panteón General, El Jardín, Marquesado y Xochimilco.

Fortino Cruz Hernández, secretario general del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez, comentó que los adeudos que tienen que ver con el pago de horas extras y dobles turnos van del mes de enero a agosto.

“El pago de las horas extras y los dobles turnos, está pactado en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo que fue firmado apenas hace un mes, no sabemos porque lo están violando, por ello, solicitamos una explicación y solución al problema”.

Edil Capitalino llama al diálogo a los sindicalistas

Por su parte, el edil citadino Luis Urgatechea Begué llamó al diálogo a los integrantes del Sindicato Autónomo y aclaró que no se han violentado las clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Destacó que el problema se debe a una solicitud de cuatro horas extras para los trabajadores de panteones, situación que aceptó el municipio pero estás se pagarán siempre y cuando haya un servicio justificado. “Hay voluntad de pagar esas horas extras pero también deben estar justificadas con trabajo”, concluyó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes