Líderes del FPR son amenazados de muerte por Gobierno y el crimen organizado

IMG_4286

Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial para demandar la libertad de seis pobladores de San José del Progreso Ocotlán y uno más de Juchitán, todos detenidos por delitos fabricados.

Por: Jesús OLMEDO


Pedro García, vocero del FPR, informó que la movilización se debe a la persecución que sufren por parte de la administración de Gabino Cué Monteagudo. “Los compañeros están detenidos por la fabricación de delitos, este gobierno comienza a actuar al estilo de la administración de Ulises Ruiz”.

Detalló que en la detención de los habitantes de San José del Progreso, el Gobierno del Estado fabricó los delitos de daños a una patrulla y supuestas lesiones un grupo de granaderos. “Esto es una mentira,  ya que los compañeros fueron detenidos al momento de seguir a las patrullas donde iba el vocero de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia del Valle de Ocotlán”.

Asimismo denunció que vía telefónica varios líderes del FPR fueron amenazados de muerte por supuestos empleados de “confianza” del gobernador Gabino Cué. Pero lo grave es que también supuestos integrantes del crimen organizado amagaron con asesinarlos si no quitaban los bloqueos, “porque decían que afectábamos sus negocios”.

Debido a esta ola de acoso, Pedro García responsabilizó de cualquier agresión contra la dirigencia del FPR al mandatario oaxaqueño, a  empresarios de la minera de origen canadiense “Cuzcatlán” y el grupo paramilitar que opera en San José del Progreso bajo la orden del presidente municipal Mauro Alberto Sánchez.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Líderes del FPR son amenazados de muerte por Gobierno y el crimen organizado”

  1. santos dice:

    Lo que en realidad ocurre es que Marco Tulio le esta haciendo la chamba a Diodoro por un lado y a los zetas por el otro. De todos es sabido que quien manda en la SSP son los zetas, Marco Tulio no es mas que un empleado de ellos no de Cue.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes