Primera Asamblea Estatal de MORENA en los Ángeles California

En un hecho sin precedentes se dieron cita, diferentes personalidades  en el ámbito social en  La Iglesia Metodista de Echo Park, el pasado sábado 22 de octubre de 2011.

Por: Abraham Martínez.

MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), que se constituyó oficialmente como asociación civil, el 2 de octubre del presente año, en la ciudad de México,  y que encabeza el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.  Ahora MORENA está presente con los migrantes mexicanos radicados en el exterior.

Actualmente en los Ángeles California, se tiene el reconocimiento de 2 comités que son: Comité de la Resistencia y el Comité PC (Pacific Coast).

Llegaron miembros de MORENA, de todas las partes del estado de California de San Francisco, de San Diego, de Riverside y de muchas ciudades del Condado de Los Ángeles.

Juan Rodríguez  miembro del Comité de la Resistencia, informó que el objetivo de esta asamblea fue unificar  un solo movimiento MORENA  en el estado de California,  e ir más allá de lo electoral, y sumarse a la lucha de los trabajadores migrantes. También sentar las reglas del movimiento  y trabajar desde las bases en su organización.

Una personalidad que acaparó  la atención de  los miembros de MORENA, fue Cipriana Jurado Herrera, primera mujer mexicana en lograr asilo político en los Estados Unidos.  Informó a este medio de comunicación que su trayectoria comenzó desde hace más de 20 años, trabajando como activista defendiendo los derechos humanos, en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez  y en el 2008 se opuso  al régimen de militarización en dicha ciudad mencionada anteriormente. Recordó que  los homicidios de Marisela Morales y la familia Reyes Salazar, son claros  ejemplos del grado de impunidad e ineficacia que existen en las instituciones gubernamentales en México. Mencionó también que se sumará a la demanda colectiva en contra de Felipe Calderón, en el tribunal de la Haya por crímenes de guerra y de lesa humanidad por la muerte de más de 50 mil personas y más de 10 mil desaparecidos. Cabe hacer mención que en Junio de este año le dieron el asilo político, ya que su vida corría peligro por las constantes amenazas por parte del Ejército Mexicano.

Ana Méndez  líder sindical en su lugar de trabajo, perteneciente a la  Unite Here Local 11(Unión de trabajadores de la industria restaurantera y hotelera),  se solidariza con MORENA, ya que ella considera, que es muy importante tener conciencia de la vida política pública, e hizo un llamado a que los latinos que viven aquí en este país, también se informen e interactúen con los sucesos que acontezcan en sus comunidades, ya que aquí es donde vivimos y  aquí es donde las cosas que deciden los políticos nos afectan o benefician diariamente, según las decisiones que los políticos hayan tomado en sus comunidades aquí en California.

Juan Martínez del comité de la Resistencia informó que su comité trabaja desde las bases, informando y educando en cuestión política a miembros que ya están integrados, y los miembros que quieran adherirse  al comité.

Felipe Sánchez  del comité de Morena PC (Pacific Coast), informó que su comité se consolida con la ideología de no perseguir intereses personales, ni de grupo, sino anteponer siempre los intereses de todos, de la comunidad, del pueblo migrante y de los connacionales que viven en México.

Entre los asistentes que se dieron cita fueron: Baldomero Capiz, Carlos Alarcón, Rogelio Méndez, Rafael Olivares, Lorenzo González, Rosa Marta, Juana Nicolás, entre muchas otros asistentes más.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes