FOCOPO busca erradicar las adicciones en la clase obrera

trabajo (2)

Con el apoyo de delegada en Oaxaca de la Secretaría Federal del Trabajo, Guadalupe Rodríguez,  la Federación de Organizaciones Campesinas, Obrero, Populares de Oaxaca (FOCOPO) realizó el primer seminario contra las adicciones.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Leonel Rojas Medina, secretario general de la FOCOPO, comentó que este foro tuvo como objetivo prevenir el consumo del alcohol en la clase trabajadora, ya que está sustancia daña física, moral y económicamente la economía de los obreros.

Detalló que a la reunión asistieron representantes sindicales de las distintas empresas afiliadas a la FOCOPO, quienes solicitaron más foros e información al respecto. “Lo importante es documentar y prevenir los daños que ocasionamos con el uso del alcohol en el trabajo, en el hogar y en la economía”.

El líder gremial añadió que la FOCOPO seguirá trabajando con las autoridades federales, estatales y municipales para erradicar esta enfermedad del alcoholismo, “nuestras autoridades nos bridan su apoyo y los compañeros obreros están conscientes de la importancia de estos seminarios”.

Por otro lado, informó que hace algunos días se llevo a cabo la reunión con representantes del INFONAVIT, ante quienes se presentaron las necesidades de los trabajadores y se espera que en breve haya respuesta al tema de la vivienda económica.

Dijo que esta propuesta vendrá a beneficiar a los trabajadores que percibe entre uno y dos salarios mínimos al día, “nosotros solo buscamos que se cumpla con el derecho constitucional, donde se estable que el obrero debe tener créditos baratos y suficiente para adquirir una vivienda digna”.

Rojas Medina destacó que este sueño de la vivienda digna y económica solo se puede lograr con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y empresarios, “tenemos que sumar esfuerzos para lograr beneficios para la clase obrera”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes