Recuerdan al trabajador del IMSS asesinado por la PFP

IMG_8938

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) realizan una actividad político cultural para recordar a su compañero Jorge Alberto López Bernal, quien fue asesinado por la Policía Federal durante el conflicto social 2006.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Debido a la impunidad del caso, enfermeras, médicos y personal administrativo realizaron un bloqueo en la Calzada Héroes de Chapultepec, al tiempo que llamaron al “gobierno del cambio” a aplicar la ley contra los represores del movimiento magisterial-popular.

Los empleados del IMSS recordaron que Jorge Alberto, quien apenas contaba con 26 años de edad y se desempeñaba como enfermero, brindaba los primeros auxilios por el rumbo del puente del Tecnológico cuando fue asesinado a sangre fría por un elemento de la PFP.

Aseguran que según el peritaje médico, Jorge Alberto murió al ser impactado en el pecho por un petardo de gas pimiento, mismo que fue disparado a corta distancia por un policía federal.

“Un policía le disparó al pecho y le provocó estallamiento del pulmón, ahora las autoridades no han investigado nada, la familia sigue esperando que el responsable vaya a prisión, lamentablemente vemos que Gabino Cué es cómplice de los represores del pueblo”, cuestionó Jacob Santiago, trabajador del IMSSS y ex compañero del activista ejecutado.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes