VOCAL condena violencia en el Istmo de Tehuantepec

*Llaman a la unidad entre organizaciones sociales y el magisterio para frenar brutalidad del Gobierno.-El vocero de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), David Venegas condenó los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en el Istmo de Tehuantepec, donde 20 activistas resultaron lesionados, una persona perdió la vida y otro más está en calidad de desaparecido.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

En conferencia de prensa, el defensor de derechos humanos, responsabilizó de la violencia al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, pues dijo que  lejos de atender los conflictos da las condiciones para que los grupos de choque operen con total impunidad.

Además lamentó que el Gobierno Federal sin tomar en cuenta la opinión de los pueblos indígenas entregué los recursos naturales a empresas trasnacionales como DEMEX y RENOVALIA, quienes actualmente llevan a cabo el proyecto del parque Eólico.

Advirtió que tras esta agresión, organizaciones filiales a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, habrán de realizar acciones de protesta en apoyo a los campesinos del Istmo que se oponen al Parque Eólico.

Sobre los hechos de violencia, el activista mencionó que todo comenzó porque un grupo de campesinos protestaba con un bloqueo carretero cuando fueron agredidos por mercenarios comandados por el agente municipal de La Venta, Ventura Ordaz Santiago.

Abundó que fueron más de 20 personas las lesionadas, otro perdió la vida y se habla de un desaparecido. “Lamentamos la incapacidad y apatía del gobierno, que lejos de solucionar los conflictos deja que los problemas se desborden y terminen en violencia”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes