SSPO implementa Operativo para garantizar las festividades de Día de Muertos

IMG_9183

En el marco de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó un operativo policial-disuasivo con el fin de garantizar orden y seguridad en las inmediaciones de la central camionera y de abastos.

La estrategia se pone en marcha en toda la entidad, pero con mayor presencia de elementos en esa zona comercial donde confluyen expendedores y compradores que acuden a comerciar diferentes mercancías propias de la temporada de los fieles difuntos.

Asimismo, la presencia policiaca se efectuará en el Centro Histórico, en donde elementos de la policía turística del estado reforzarán y coadyuvarán en la vigilancia que realicen efectivos de la policía municipal.

El interés de la SSP, va de la mano con las indicaciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo en el sentido de reforzar la seguridad en las calles de Oaxaca para garantizar una tranquilidad a propios y visitantes que disfrutan de la tradición oaxaqueña en la fiesta de de día de muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública destinó más de 200 elementos para este operativo, que culminará  la noche del próximo dos de noviembre, se informó.

RECOMENDACIONES PARA LAS FESTIVIDADES

DE DÍA DE MUERTOS

A su vez, el Instituto Estatal de Protección Civil hace el llamado a la población en general para extremar las precauciones necesarias a efecto de reducir al máximo los accidentes durante la festividad.

Esta dependencia recomienda:

EN CASA:

No dejar encendidas veladoras y velas en los altares, sobre todo si sales, esto con el fin de evitar incendios. Extremar  cuidados con menores de edad. Recuerda que el fuego es nuestro amigo, pero su mal uso puede ser peligroso, hagamos un uso responsable de él, por pequeño que este sea.

EN LOS PANTEONES:

Evitar  el consumo de alcohol al interior y la quema de basura dentro de ellos. Si utilizaste carbón o leña, asegúrate de apagarlo perfectamente, evitemos incendios.

EN LAS FIESTAS:

Evitar  el uso de pirotecnia durante las comparsas y festividades.

Llevar a cabo las revisiones correspondientes en las instalaciones de gas en los puntos donde habrá verbenas populares.

Mantener especial cuidado con menores de edad durante las comparsas para evitar extravíos.

Evitar permanecer cerca de flamas abiertas como velas y veladoras, para evitar quemaduras.

Es importante insistir en la recomendación de abrigar adecuadamente a sectores vulnerables (niños y adultos mayores), sobre todo durante las noches y las mañanas, ante la ocurrencia de descensos bruscos en la temperatura, sobre todo en poblaciones ubicadas arriba de los 2000 metros sobre el nivel del mar.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Delegados Regionales y Cuerpo de Bomberos del Estado de  Oaxaca permanecerán atentos para brindar el apoyo que la ciudadanía requiera, poniendo a disposición los siguientes números de emergencia:

Instituto Estatal de Protección Civil  066, 01 800 170 70 70, 144 70 27, 28 y 29

Cuerpo de Bomberos Valles Centrales: 066,  5060248 y 116

Cuerpo de Bomberos Tuxtepec 066, 8751475 y 116

Cuerpo de Bomberos de Puerto Escondido 066, 5823538, 1042494 y 116

Recuerda que protección civil es responsabilidad de todos, hagamos un uso responsable de los números de emergencia, no hagamos llamadas falsas, no juegues con tu vida y con la de los demás.

-0-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes