Exigen salida del administrador de San Miguel Chimalapas

Ante la falta de solución a un conflicto poselectoral, habitantes de San Miguel Chimalapas iniciaron un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, para exigir la salida del administrador municipal de filiación priísta Jesús Ruiz.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los campesinos también demandan la integración de un Consejo de Administración Municipal donde se vean representados los dos ex aspirantes a ediles, entre ellos: Martín Cortés Sánchez y José Medel Jiménez.

Además solicitan al Congreso del Estado una auditoria contra el administrador municipal Jesús Ruiz, ya que temen que haya malos manejos administrativos de los recursos públicos del ramo 28 y 33, esto debido a la falta de obras.

Revelaron que este funcionario está robando el dinero del pueblo para financiar la candidatura del priísta Paco Piza, quien se ha destapado como precandidato a la diputación federal. “No tenemos obras, no hay participaciones en las agencias municipales y todo indica que el dinero se va a ir a las campañas electorales”.

Por su parte, Jaciel Cruz, vocero de los habitantes de San Miguel Chimalapas, advirtió que los pobladores podrían radicalizar movilizaciones en caso que las autoridades competentes se nieguen a dar solución al problema.

“Los vecinos están muy molestos por la apatía de las autoridades, se están organizando y no descartamos que unos mil pobladores arriben a la capital oaxaqueña a manifestarse frente al Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes