Defensores de derechos humanos exigen justicia

IMG_9117

*Acusan a Gabino Cué de dar impunidad a los represores del pueblo. *Recuerdan que el tema de justicia fue eslogan en la campaña del hoy gobernador

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Organizaciones de derechos humanos no gubernamentales y de la sociedad civil demandaron por enésima ocasión al gobernador Gabino Cué Monteagudo que cumpla con las promesas de campaña y castigue a los responsables de la represión del conflicto social 2006.

En  rueda de prensa, Sara Méndez Morales, vocera de la Organización Código DH, condenó que a casi un año de haber iniciado el gobierno del cambio no haya ni un solo detenido de los involucrados en la muerte de 26 personas, la desaparición de activistas y la detención arbitraria de más de 250 oaxaqueños.

Incluso cuestionó el papel de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Transcendencia Social, órgano que creara Gabino Cué para acallar las voces que reclaman cárcel para los integrantes de las Caravanas de Muerte, la cual no tiene presupuesto, ni personal.

“Este gobierno se comprometió a terminar con la impunidad y hacer justicia al pueblo de Oaxaca, sin embargo, vemos declaraciones pero no acciones ni medidas para poner freno a los excesos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz”.

Por su parte, Porfirio Domínguez,  representante del Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos (COFADAPPO), comentó que Gabino Cué no tiene nada que informar a los oaxaqueños mientras los asesinos gocen de impunidad.

Recordó que Gabino Cué sostuvo encuentros con integrantes del movimiento magisterial popular y se comprometió a aplicar la ley. “Faltan muchos temas por atender en esta administración, pero lo importante es la  justicia y terminar con la impunidad, estos son temas claves para la transición democrática, ya que por el momento vemos simulación y discursos”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes