La mentira de los candidatos, factor determinante de la desigualdad de nuestra sociedad: RCL

San Pedro Pochutla. (22 de enero de 2012). Acompañado por los precandidatos a diputados federales por el X distrito electoral José Antonio Palma Fragoso, Olegario Giral y la diputada federal Bélgica Carmona Cabrera, así como de los presidentes de los comités del PRD en San Pedro Pochutla, Tonameca y Huatulco, Carmona Laredo dijo que la mentira ha sido la elemental propuesta de los candidatos y factor determinante de la profunda desigualdad de nuestra sociedad, lo anterior ante cientos de militantes y sociedad civil que alzando sus banderas recibieron al candidato al senado de la república.

Entre música y algarabía, sorprendió que dos jóvenes reclamaran la inclusión de la juventud en los programas de gobierno. Al igual pidieron ser tomados en cuenta en los cargos de elección popular, manifestando que el ser joven no significa no tener capacidad. Señalaron, que los senadores deben considerar leyes que contemplen programas educativos ya que el 30% del padrón electoral son jóvenes.

Ante las peticiones que le hicieron a Raymundo Carmona, coincidieron que el único partido que abre las puertas a la juventud es el PRD y se mostraron seguros que los verdaderos cambios del país serán detonados por jóvenes. Ante ello, el nutrido grupo de jóvenes se comprometieron a dar el voto por el ex presidente municipal de Pochutla, por identificarlo como un hombre que trabaja por las luchas sociales y con resultados positivos.

En su turno, los precandidatos del PRD solicitaron la unidad de los perredistas y conminaron a cerrar filas y cerrar la puerta a oportunistas, a vivales que sólo buscan dividir y burlarse de las personas y del partido, porque se han tenido experiencias amargas de aquellos que han utilizado al PRD para lograr sus intereses y después abandonan y despotrican contra el partido y su militancia. Señalaron, “construyamos una muralla imbatible y no permitamos que vivales y camaleones pisoteen nuestros derechos y nuestra casa, al grito de estamos contigo Carmona, Carmona”.

En su intervención Carmona Laredo dijo, “me distingue el honor de estar pisando esta plaza que ha visto desfilar a candidatos a diversos cargos de elección, me siento honrado y orgulloso de estar con ustedes, celebro puntualmente su apoyo incondicional y desde aquí saludo fraternalmente a mis compañeros precandidatos al senado: a la diputada federal Juanita Arcelia Cruz Cruz, Amador Jara Cruz Carol Antonio Altamirano y Eloí Vásquez López”.

Aseveró, “es momento de que la política realmente sea el instrumento verdadero de un cambio de vida de todos los mexicanos y no sólo de unos cuantos. No sean cómplices de su desgracia, alcen la voz, no permitan más abusos institucionales, no caigan en la trampa del espejito, consolidemos nuestra democracia, no más regímenes autoritarios y neoconservadores”.

Al referirse a sus propuestas de campaña, mencionó “para mi queda claro que se necesita una cámara de senadores no solo de mujeres y hombres capaces sino de responsabilidades, sensibles y comprometidos logrando leyes acordes a los tiempos que vive nuestro país, leyes objetivas y prácticas en su ejecución, por mencionar algunas, una reforma energética profunda, que sustituya la utilización del petróleo por energía solar y eólica utilizando el carbón creando la conciencia y abasteciendo a un programa de reforestación nacional y así evitar los cambios climáticos que día a día van diezmando la vida útil de nuestro planeta”

Asimismo resaltó es hora de pensar en una verdadera política agropecuaria que retome la experiencia de nuestros campesinos, lograr un estudio técnico profesional, de factibilidad de nuestros campos, fertilizar la tierra y evitar programas paliativos, erradicar el paternalismo con programas que incitan al hombre del campo a ser dependiente y no productivo. Proveer de tecnología eficiente a nuestros campesinos, cuidando el impacto ambiental. Lograr nuevos cultivos más redituables  y de mejor comercio sin descuidar la siembra tradicional, en pocas palabras más responsables y eficaces en la operatividad del agro mexicano.

Contundentemente dijo “se debe erradicar el fuero constitucional en los legisladores, basta ya de  protección e impunidad” Al referirse a los gastos infructuosos comentó “hay que revisar las dietas de los legisladores que hoy resultan una grosería, un insulto a los mexicanos en un país de alta marginación  solo los políticos gozan de privilegios  mientras la gran mayoría de los mexicanos viven en pobreza extrema. Vamos a ser verdaderos y pongámonos en el lugar de todos los ciudadanos comunes, no más concesiones de privilegios a los legisladores.”

Puntualizó “que no nos confundan con productos pirata, me refiero a los que ayer agraviaron al pueblo de Oaxaca y denostaron al PRD, hoy de la noche a la mañana se les olvido su pasado y enarbolan la bandera de la democracia, hoy se dicen demócratas tratando de convencer a la militancia perredista con las viejas prácticas del engaño a través de las dadivas y la compra de conciencias,  desconociendo y confundiendo las funciones de un senador con la de un gestor social y colgándose de los programas gubernamentales.

“Es hora de ustedes y no de los políticos” dijo quien fuera dos veces presidente municipal de San Pedro Pochutla y diputado local, actual senador suplente y secretario general con licencia del PRD en el estado de Oaxaca.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes