Siguen la fiesta patronal en San Sebastián Tutla

La población de San Sebastián Tutla hoy celebra la Calenda de Toros, dentro del marco de la fiesta patronal en honor a San Sebastián Martir, donde habrá diversas actividades sociales, culturales y religiosas hasta el fin de semana.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

El presidente municipal de esta población de los Valles Centrales, Renato Martínez Vásquez invitó a propios y extraños participar en los festejos, donde podrán disfrutar de comida típica, baile popular y la quema de juegos pirotécnicos.

Dijo que por los días martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 17 horas se realizará jaripeo frente al panteón municipal; mientras  que el próximo domingo será la Octava, actividad que inicia con una misa a las 10am y posteriormente habrá una exposición gastronómica en el parque municipal.

Por su parte, Mauro Antonio Bautista, alcalde único constitucional de San Sebastián Tutla, explicó que esta población remonta sus orígenes hacia el año 500 antes de Cristo, cuando estaba en su apogeo la Ciudad de Monte Albán, según datos obtenidos en diversas investigaciones.

Dijo que el significado de San Sebastián Tutla es “lugar donde abundan los tules”, pues la palabra se compone de tullin, “Tule”, y de tla, sufijo que denota abundancia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes