Pobladores de El Camarón protestan en Palacio de Gobierno

Un grupo de habitantes de la agencia de El Camarón, municipio de Nejapa de Madero, Yautepec, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir castigo a elementos de la Policía Estatal que el pasado martes 17 de enero realizaron un operativo para detener mototaxis con excesivo uso de fuerza.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los inconformes encabezados por Leonel Sosa Sibaja, solicitaron al gobernador Gabino Cué que cese el abuso de autoridad y se de capacitación a los elementos policiales para evitar la violación a las garantías constitucionales y derechos humanos de los oaxaqueños.

El entrevistado, explicó que el pasado martes 17 de enero, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un operativo en las calles de Venezuela y Columbia del barrio América, donde fueron detenidos unos 8 mototaxis.

Sin embargo, los choferes de las unidades fueron golpeados y subidos a las patrullas sin cometer delito alguno, lo que desató la molestia de los pobladores y al reclamar la mala actuación de las autoridades fueron agredidos por los policías, quienes amenazaban con asesinarlos.

“Con insultos, golpes y amenazas fuimos agredidos, solo por preguntar la situación de los detenidos, los policías sacaron sus armas y encañonaron a los ciudadanos; la gente se inconformó y tomó piedras pero sin agredir, entonces los granaderos salieron huyendo”.

Agregó que tras el operativo, su familia ha recibido amenazas e incluso en las estaciones de radio de la zona han sido víctimas de calumnias para justificar la represión. “Nosotros somos gente de trabajo y ahora nos inventan que vendemos droga y la verdad tememos que esto sea para justificar u nuevo acto de represión”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes