Burócratas rechazan Ley de Pensiones

*Toman Ciudad Administrativa y anuncian jornada de movilizaciones.-Trabajadores del Gobierno del Estado suspendieron labores y tomaron Ciudad Administrativa en rechazo a la Reforma a la Ley de Pensiones presentada Gabino Cué Monteagudo, pues aseguran que atenta contra los derechos humanos y laborales de los burócratas.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

La molestia de los  integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO), se debe a la modificación en la edad de jubilación y los años de servicio de los empleados, así el aumento a las aportaciones económicas al Fondo de Pensiones.

Y es que en la ley anterior, cada trabajador prestaba un servicio de 29 años para los varones y 25 años para las mujeres; mientras que la aportación al Fondo de Pensiones era de apenas el 6.5 por ciento.

Sin embargo, en la Reforma a la Ley de Pensiones presentada por el Ejecutivo Estatal los hombres y mujeres deberán jubilarse hasta los 33 años de servicio o 65 años de edad. Mientras que la aportación al Fondo  de Pensiones es del 9 por ciento.

Edgar Méndez Vicente, representante de la Comisión de Diálogo de la Secretaría de la Contraloría, aseveró que la nueva Ley no afecta a los trabajadores que están por jubilarse sino que vendrá a atentar contra los derechos de los nuevos empleados o los herederos de sus plazas.

En este sentido, acusó al líder del STSPEIDCEO, Víctor Manuel Hernández Bustamante y al dirigente electo Juan Rafael Rosas de apoyar esta Ley que atenta contra los derechos de los trabajadores, “nosotros les exigimos que se reivindiquen y demuestren que no están vendidos con la parte patronal”.

Advirtió que los sindicalistas están organizados para emprenden las movilizaciones necesarias para echar abajo la iniciativa del Gobierno del Estado. “Si nuestros líderes no sacan la cara nosotros emprenderemos acciones para defender nuestros derechos”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes