Municipio responde a necesidades de obras en Guadalupe Victoria

Inauguración Muro de Contención1

En compañía de habitantes de la Agencia de Policía Ejido Guadalupe Victoria, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró dos muros de contención, la rehabilitación de una banqueta y la reposición de un barandal.

Para la realización de las obras, el Municipio capitalino invirtió más de dos millones y medio de pesos; monto que fue cubierto con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, y del Fondo III de Aportaciones para Infraestructura Social y Municipal.

La primera obra que inauguró el Edil capitalino fue la construcción de 30 metros lineales de muro de contención en la calle Prolongación de Cuauhtémoc con la calle 16 de Septiembre. La obra beneficia directamente a 80 habitantes y requirió de una inversión de 402 mil 354 pesos con 58 centavos.

Fue en esta calle, donde Ugartechea Begué, acompañado del agente de policía de Guadalupe Victoria, Edmundo Sánchez Sánchez, se comprometió a instalar dos lámparas con panel solar integrado, que fueron solicitadas por las y los vecinos.

Posteriormente, en la calle Prolongación de Cuauhtémoc, sobre Arroyo y calle Macedonio Alcalá, el mandatario capitalino inauguró la construcción de 96.95 metros cúbicos de mampostería de un muro de contención. La obra beneficia directamente a 80 habitantes y requirió la inversión de un millón 803 mil 997 pesos con 27 centavos.

Por último, Ugartechea Begué inauguró la rehabilitación de 103.25 metros cuadrados banqueta y la reposición de 64.60 metros lineales de barandal en la calle Emiliano Zapata, entronque Río San Felipe y Río La Encantada. La obra beneficia directamente a 150 habitantes y requirió de una inversión de 337 mil 047 pesos con 07 centavos.

María Dolores Palacios, es una de las personas beneficiadas y manifestó su satisfacción por la obra realizada que dijo, “era muy necesaria para quienes habitamos en esta calle, ya que después de las lluvias del año pasado, el río se desbordó y se llevó la banqueta, lo cual implicaba un riesgo para las y los niños que pasaban por esa parte del camino”

Otra de las vecinas beneficiadas, Rosa Márquez Juárez, expresó que las obras que inauguró el Presidente Municipal son de calidad, sobre todo los muros de contención que permitirán gestionar la pavimentación de las calles.

“Estamos muy contentos con el trabajo que está realizando el señor Ugartechea en nuestra agencia, agradecemos la disponibilidad que ha tenido para escucharnos y la pronta respuesta a nuestras demandas”, declaró.

Por su parte, Ugartechea Begué manifestó que las obras entregadas son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la sociedad, que determina las obras más necesarias para su comunidad, y el Municipio capitalino que se encarga de realizarlas.

”Estamos y seguiremos trabajando con la sociedad para ampliar las metas de obra pública en Oaxaca, estamos conscientes que faltan compromisos por cumplir, pero el trabajo realizado hasta hoy, nos respalda.”, dijo.

En tanto, Edmundo Sánchez Sánchez, agradeció al mandatario capitalino por las obras entregadas que dijo, “son de alto impacto para las y los habitantes”, y le solicitó el apoyo para realizar más obras que se necesitan.

A la entrega de obra asistieron los regidores de Obras Públicas e Infraestructura y de Organización Ciudadana y Participación Ciudadana, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez; el secretario Municipal, Omar Heredia Mariche y Manuel Meza Corres, director de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas y Vialidad Municipal

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes