Se ha satanizado injustamente a los Loxichas: Diódoro Carrasco

Diódoro Visita San Bartolomé Loxicha (34)

San Bartolomé Loxicha, Oaxaca (31/01/2012).- Diódoro Carrasco Altamirano considera que se ha “satanizado” injustamente a los pueblos de la región Loxicha, sólo porque tuvieron la desgracia de ser el lugar donde surgiera el EPR en 1996, grupo armado que predicaba el uso de la fuerza para llegar al poder.

En su visita al municipio de San Bartolomé Loxicha este pasado fin de semana, Carrasco Altamirano manifestó que los pueblos Loxichas son muy trabajadores, organizados y exitosos; el fenómeno aislado no tiene que ver con el desarrollo de la región, el espíritu de vocación, y de voluntad por salir adelante.

Lo anterior, en el marco de su gira de precampaña rumbo al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN)

En entrevista, Carrasco Altamirano, habló sobre el surgimiento del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en Oaxaca, destacando, que su presencia en la región Loxicha es la mejor prueba de que las cosas  avanzan y lo respaldan rumbo al Senado de mano de cada una de las regiones de Oaxaca.

Diódoro Carrasco sostuvo un diálogo abierto con las autoridades de San Bartolomé Loxicha, Carlos Santos Pacheco; el alcalde de Santa Catarina, Leónilo Ruíz Martínez; de San Baltazar, Adelfo Jiménez García, Así como con el presidente de la agrupación de cafetaleros “Café del Milenio”.

“Me parece que indebidamente se le ha puesto una etiqueta, y se ha satanizado a los Loxichas, los conozco porque he trabajado muchos años con ellos, me toco atenderlos y servirlos cuando fui gobernador y se registraron severos daños en la zona como en toda la región de la Costa a causa del huracán “Paulina”, enfatizó.

El precandidato de Acción Nacional al Senado reiteró que son pueblos trabajadores, organizados y exitosos,  pero tuvieron la desafortunada desgracia de ser sede de la aparición de dicho grupo armado.

En cuanto al surgimiento del EPR, éste tema fue de seguridad nacional, explicó que lo atendió y como Gobernador de Oaxaca hizo su parte para resolver el problema al lado de las autoridades federales y las fuerzas armadas. “Dicho tema no tiene vinculación con las historia de trabajo y de compromisos que tienen los Loxicha de hace muchos años; y que hoy estamos refrendando. La mejor prueba es nuestra presencia en los Loxichas”.

Aludió que por ello después de 15 años, regresa a la región Loxicha para pedirles que le den la oportunidad y el privilegio de poder servir ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, a quienes menos tienen y más necesitan.

Carrasco Altamirano exhortó al Panismo de Oaxaca a focalizar sus votos éste próximo 5 de febrero hacia Josefina Vázquez Mota, mujer que representa los mayores triunfos para Acción Nacional y para el país por sus capacidades y logros que la llevarán a ganar las próximas elecciones internas y constitucionales.

Del mismo modo manifestó estar consciente que para ganar el Senador significa ver a su gente, saludarla, escucharla, hacer compromisos, y crear una agenda de gestión que le permitirá avanzar con las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas: “Caminaré por Oaxaca para construir nuestra agenda de trabajo, que es finalmente la agenda de las comunidades” culminó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes