Pobladores de Eloxochitlán protestan en Ciudad Administrativa

*Exigen la reinstalación de cuatro concejales de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.-Pobladores del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón realizaron un bloqueo carretero frente a Ciudad Administrativa, donde solicitaron a representantes del Gobierno del Estado la integración de cuatro concejales al Ayuntamiento.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los campesinos denunciaron la cerrazón del presidente municipal Manuel Zepeda Cortés, quien se niega al diálogo y muEestra indiferencia ante el problema poselectoral, esto a pesar de haber riesgo de violencia.

Ante los medios de comunicación, el grupo de ciudadanos dio respaldo moral a los regidores de Obras,  Heladio Rosete Guerrero; Educación, Bernardo Barbosa Hernández; Salud, Fernando Palacios Chazares y de Ecología, Alonso Nieto Guerrero

Por su parte, Nieto Guerrero explicó que el problema surgió el pasado 14 noviembre del año 2010, cuando terminó el proceso electoral y ganó la presidencia Manuel Zepeda Cortés, quien desde ese momento se negó a entregar los espacios proporcionales a los concejales de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.

Denunció que el parte de este problema ha sido solapado por el ex encargado de la oficina de la gubernatura y hoy precandidato al Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, al que consideraron impulsor de la violencia en Oaxaca.

“Nosotros fuimos legalmente nombrados por el pueblo, lo que exigimos es que nos dejen trabajar, ya ha pasado un año y no podemos seguir con problemas electorales. Nuestro pueblo exige resultados y lamentamos la actitud de cerrazón del edil”, concluyó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes