Prepara el magisterio la Guelaguetza Popular 2012

Fue en el 2016 que se instauró en Oaxaca la Guelaguetza popular como un reclamo al evento oficial que hasta entonces había organizado el Gobierno en turno y en donde no había un respeto mínimo por las etnias oaxaqueñas participantes en esta fiesta llamada de los oaxaqueños.

Por: Filadelfo FIGUEROA

Surgió como una respuesta a los abusos en la realización de este evento, donde se inicio hasta que llegue el gobernador en turno, existe un palco especial para la clase política y los invitados.

En realidad se había convertido en una actividad política, eso sí, todos los gastos pagados por los municipios.

Nunca se ha sabido cuanto dinero ingresa por la venta de boletos, y la invitación de las delegaciones no se hace con criterio cultural sino político.

Por ello la sección 22 y la APPO de entonces decidieron llevar a cabo la Guelaguetza Popular, la cual llegó para quedarse.

La sección 22 ha dado a conocer que la Guelaguetza popular se llevará a cabo este 23 de julio en el campo deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Por séptimo año consecutivo, se realizará esta actividad paralela a la Guelaguetza que realiza el Gobierno del Estado, en la rotonda de las azucenas, donde se levanta hoy como un monumento a la corrupción del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz la Velaria del Fortín.

El programa de la sección 22, señala que el sábado 21 de julio se realizará el convite que partirá a las 16:00 horas de la Plazuela del Carmen alto.

Asimismo, el domingo 22 de julio, desde las 16:00 horas, los mentores oaxaqueños realizarán una tradicional calenda en las principales calles de la ciudad, como un preámbulo a lo que propios y visitantes podrán ver al día siguiente.

La Guelaguetza Popular dará inicio a las 9:00 horas y el invitado especial es el pueblo de Oaxaca.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes