Realizan la 4ª Marcha por la Defensa de la Diversidad Sexual

IMG_2891

Familias oaxaqueñas y jóvenes marcharon este sábado de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad, donde expresaron su repudio a la discriminación y exigieron el respeto a los derechos humanos.

Por:  Jesús Isaac OLMEDO

Los jóvenes que se movilizaron convocados por la Red Oaxaqueña de la Diversidad Sexual, acusan al gobernador Gabino Cué de manejar un doble discurso en supuesta defensa de las libertades, pero en la práctica ha dado muestras de intolerancia y discriminación hacia quienes piensan diferente.

En condena a la homofóbia que aseguran promueve la iglesia y las autoridades estatales, muchos de los jóvenes portaron atuendos llamativos, recibiendo muestras de solidaridad y respecto de parte de la gente que gustosa se sumó a la calenda protesta.

Con esta marcha, los manifestantes se solidarizaron con Monserrat y Lizbeth, dos mujeres que intentan contraer matrimonio en Oaxaca pero han encontrado obstáculos por parte de la titular del Registro Civil, la panista Aidé Reyes Soto y del propio Gobierno del Estado.

Por su parte, Alix Alí Méndez Díaz, reconoció que este tema aún es considerado un tabú por algunos sectores de la sociedad, quienes se niegan a reconocer y respetar los derechos de las personas.

“La preferencia por orientación sexual no es una razón suficiente para negarles protección jurídica a las familias;  el caso de Lizbeth  y Monserat evidencia las prácticas discriminatorias de las autoridades”, consideró.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes