“Yo Soy 132” inicia movilizaciones en defensa de la democracia

A escasas horas que se lleve a cabo el proceso electoral federal, simpatizantes del Movimiento “Yo soy 132” iniciaron movilizaciones en Oaxaca y anunciaron un campamento de denuncia permanente en el zócalo de la ciudad.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los jóvenes advirtieron que saldrán en las primeras horas de este domingo  a votar y documentar las irregularidades de las elecciones, donde se habrá de elegir al nuevo presidente de la República,  senadores y diputados federales.

Tras cuestionar la parcialidad y corrupción de los medios masivos de comunicación, los integrantes del Movimiento “Yo Soy 132”, mencionaron que utilizarán las redes socales para publicar los hechos relevantes de la jornada electoral.

En el mitin que realizaron en la Alameda de León, al termino de una marcha que partió al medio día de la Fuente de las Ocho Regiones, los manifestantes llamaron a los ciudadanos a razona su voto y no cambiarlo por dinero, despensas u otro artículo.

En la marcha fueron vistos algunos ex militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre estos David Venegas, alías El Alebrije, mismo que aseguró ser respetuoso de este movimiento ciudadano pero reconoció que simpatiza con esta propuesta.

En entrevista, Venegas manifestó que al no creer en los partidos políticos ni en las alianzas como la que llevó al poder a Gabino Cué en el año 2010, destacó que se reservaría su voto.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes