MULT inicia platón indefinido frente al Palacio de Gobierno

*Exigen castigo a los autores materiales e intelectuales del  atentado a Juan Domingo Mendoza.*Emplazan a las autoridades para que esclarezcan el homicidio de su líder máximo Heriberto Pazos.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Tras el atentado que sufrió Juan Domingo Mendoza Castillo, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon en la capital oaxaqueña y protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Los manifestantes partieron desde las oficinas del MULT, ubicadas en la riveras del río Salado, en el Municipio de San Antonio de la Cal y avanzaron hacia el zócalo, donde amenazaban con permanecer en platón indefinido con contingentes de las comunidades de los Valles Centrales.

Ya en el corazón de la Verde Antequera, la dirigencia del MULT demandó una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué; el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y el titular de la Procuraduría de Oaxaca, Manuel de Jesús López.

El líder del MULT, Uriel Díaz Caballero comentó ante los medios de comunicación que el pliego de demandas consiste en tres temas centrales, que son: el esclarecimiento del atentado a su compañero Juan Domingo Mendoza, castigo para los asesinos del líder Heriberto Pazos Ortiz y atención a las necesidades de los pueblos indígenas.

Respecto al atentado de Juan Domingo Mendoza, el representante del MULT dijo que el principal sospechoso es el director general del Cecyteo,  Víctor Raúl Martínez, ya que el MULT tenía varios días de protesta en oficinas de este funcionario.

Abundó que Mendoza Castillo sigue grave en una clínica particular y se espera que las autoridades competentes detengan a los responsables de esta agresión, ocurrida el día martes a unos metros de la Casa del Estudiante Triqui, en la calle de Tinoco y Palacios en la capital oaxaqueña.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes