Maestros y activistas de la APPO recuerdan a Lorenzo Sanpablo

*Una burla para el pueblo que Ulises Ruiz visite Oaxaca con total  impunidad y la complicidad del “gobierno del cambio”.-Maestros de la Sección 22 del SNTE e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO), conmemoran el 6º Aniversario Luctuoso del activista Lorenzo Sanpablo Cervantes, asesinado el 22 de agosto por las caravanas de la muerte en la barricada de la estación de radio La Ley 710.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Al filo de las 09 horas, amigos y familiares montaron una guardia y realizaron una misa en la calle de Eucaliptos esquina Nezahualcóyotl de la colonia Reforma, lugar en que el perdió la vida el arquitecto Lorenzo, quien fuera víctima de los  cuerpos policíacos y sicarios comandados por  Manuel Moreno Rivas, Aristeo López Martínez y Alejandro Barrita.

Posteriormente los appistas se trasladaron al zócalo de la ciudad para continuar con un mitin y actividades culturales. Además realizaron un tapete de arena alusivo al movimiento social 2006 y en memoria de los 26 activistas asesinados, los desaparecidos y los 450 ex presos políticos.

En ese foro de denuncia, Trinidad Sanpablo Cervantes hermana de Lorenzo nuevamente solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo que dé un informe detallado de los avances en las investigaciones de los ex funcionarios y personas responsables de la represión al movimiento magisterial-popular.

Asimismo solicitó al titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López  la liberación de las órdenes de aprehensión para los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en los años 2006 y 2007.

En este sentido, la mujer evidenció que la falta de administración de justicia en Oaxaca obedece a los compromisos entre Gabino Cué y el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien burlándose de los oaxaqueños visita la entidad consecutivamente.

Agregó que la demagogia del gobernador de Oaxaca se sustenta en la contratación de ex colaboradores muy cercanos a Ulises Ruiz en su gabinete y en la creación de la Fiscalía para Delitos de Alto Impacto que es dirigida por delincuentes priístas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes