Anuncia la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO talleres dirigidos a alumnos y público en general

*Se han programado actividades culturales, recreativas y académicas.-El Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es un espacio abierto a todas las manifestaciones de la creatividad con un sentido de contribución a la sociedad. Integra diversos espacios para la difusión y promoción de las expresiones artísticas y culturales de estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad así como de personas y agrupaciones creativas de la comunidad local y global.

El director de Arte y Cultura de la UABJO, Flavio Morales Cruz hizo manifiesto su interés en que las y los alumnos de todas las Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios del estado, realicen actividades culturales, mismas que son fundamentales para el desarrollo humano; de ahí que se ha dado a la tarea de acudir con los directivos de cada Unidad Académica con la intención de motivar a la población estudiantil a integrarse a los talleres y en conjunto formar mejores universitarios, así como estrechar vínculos más sólidos con la comunidad oaxaqueña.

En ese sentido, se han programado una serie de talleres durante este periodo e iniciarán en el mes de septiembre, entre los que destacan ballet clásico Infantil a cargo de la maestra María Luz Campos Quintero y está dirigido a niñas de 4 años en adelante, de igual forma el taller de danza contemporánea infantil impartido por Luis Javier Martínez López para niños y niñas de 4 años en adelante y el taller de pintura básica por Sadot Brito Hernández dirigido a niños y niñas de 12 años en adelante.

En materia de asesoramiento académico, la Dirección de Arte y Cultura abrirá el taller teórico práctico para la elaboración de tesis, impartido por Guadalupe Ángela

para egresados de la Unidades Académicos que deseen asesoría en la realización de sus trabajos de titulación. En lo correspondiente a las actividades recreativas, está el taller de zumba para jóvenes y adultos impartido por el instructor certificado Gerardo Robles, y en materia de creación el Diplomado en elaboración de videoreportajes, a cargo de Gustavo Mora para interesados en el cine que sean egresados o estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.

Por último, el funcionario universitario hizo extensiva la invitación a conformar oficialmente el Ballet Folklórico de la Universidad, así como el grupo de Danza Contemporánea, El Coro de Voces y un grupo Teatral. Para mayores informes acudir a la Dirección de Arte y Cultura: Edificio José Vasconcelos, CU, ubicado en Av. Universidad S/N, Ex – Hacienda de 5 Señores; Tel. 502 0732.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes