Activistas de Costa Rica denuncian violaciones a derechos territoriales en Paso de la Reina?

El día de hoy, en conferencia de prensa, activistas del Frente de Defensa de los Derechos Indígenas Térraba y la organización Ditsô de Costa Rica, señalaron que durante su visita a las comunidades de la costa de Oaxaca, constataron las graves violaciones a las derechos territoriales cometidos por la Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar del rechazo de las comunidades al proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina, la CFE continúan con sus estudios técnicos y de factibilidad para la ejecución de dicho proyecto.

En voz de Gustavo Oreamuno y Byron Reyes, los activistas mencionaron que el proyecto que se pretende imponer en Oaxaca es similar al proyecto Diquis de Costa Rica, en el que también interviene gobierno y empresas privadas.

Por otra parte, destacaron la falta de atención del Gobierno del Estado de Oaxaca a esta problemática, ya que se ha negado al diálogo con el COPUDEVER. Finalmente los activistas anunciaron que continuarán brindando su apoyo a las comunidades de la costa de Oaxaca, en caso persistir las violaciones a los derechos de los pueblos realizarán presión internacional para que sean garantizados los derechos de los indígenas en México.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes