Presunto tío del edil de Amoltepec amenaza a familiares de los presos políticos y reporteros

IMG_4836

*En completo estado de ebriedad Juan Jiménez se presentó al campamento de los presos políticos y  lanzó amenazas de muerte.-Familiares de los presos políticos de Santiago Amoltepec, quienes mantienen un campamento de denuncia en el zócalo de la ciudad,  denunciaron amenazas de muerte por parte del tío del presidente municipal  Juan Jiménez.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los manifestantes aseguran que la mañana de este viernes observaron cuando el presidente municipal Pedro Luís Jiménez Mata con parte de su cabildo y unos familiares ingresaban al Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades estatales.

Sin embargo, un sujeto en estado de ebriedad de separo del grupo y se dirigió al campamento de denuncia donde sacó un celular y comenzó a grabarlos, no conforme esta persona identificada como Juan Jiménez vertió amenazas de muerte contra los familiares de los presos políticos.

“Si no levantan en este momento su campamento se atienen a las consecuencias, ya lo tengo identificados y mi sobrino  Pedro se va a encargar de ir por ustedes a sus casas para romperles la madre”, fueron las palabras textuales del ebrio sujeto, según  la versión de Saturnina Torres Velasco, vocera de los familiares de los presos políticos de Amoltepec.

La mujer condenó este incidente y evidenció que así es como opera el edil de Amoltepec, quien ante el Gobierno del Estado se dice ser conciliador pero en realidad es una persona prepotente y autoritario, que con la ayuda de un grupo de pistoleros se sostiene en el poder y amenaza de muerte a quienes piensan diferente.

Cabe mencionar que también se registró un incidente entre los reporteros y uno de los colaboradores del edil de Santiago Amoltepec, quien vociferaba que era hermano de Pedro Luis Jiménez Mata sujeto que se encargaba de tomar fotos y vídeos a los comunicadores que entrevistaban a los familiares de los presos políticos.

“Los grabo porque quiero, si hay un problema le hablo a mi hermano Pedro y nos arreglamos”, esto decía la persona que por su aliento y comportamiento parecía bajo los efectos del alcohol y quizás alguna droga.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes