Vivienda digna, prioridad en San Lorenzo Cacaotepec

*Autoridad municipal entrega 48 paquetes de materiales para la construcción. *La gestión de estos recursos fue realizada por Ayuntamiento de Cacaotepec.-Preocupados por el bienestar de los ciudadanos de la comunidad, este fin de semana los integrantes del Cabildo Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, hicieron la entrega de 48 paquetes de materiales para la construcción, destinados al mejoramiento y dignificación de las viviendas de igual número de familias de nuestra localidad.

Así lo informaron los representantes del Gobierno Municipal, quienes señalaron que este logro fue gracias a la gestión de recursos realizados por el propio Ayuntamiento, quien coordinación con Pueblos A.C., consiguió que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda, hiciera posible este beneficio social, que contribuye a la posibilidad de tener una mejor calidad de vida para las personas que más lo necesitan en nuestro municipio.

Sobre esto, el Presidente Municipal Constitucional, Juvenal Flavio Ruiz Díaz, dijo que dentro del programa de Vivienda Rural, “Ésta es tu casa”, correspondiente al presente año, se obtuvieron 48 familias beneficiadas con materiales para mejorar sus viviendas. Señaló que cada paquete de materiales, tiene un valor cercano a los 50 mil pesos, el cual contiene 80 bultos de cemento, diez bultos de mortero, 36 varillas de 3/8 de pulgada, 18 armex, 38 kilogramos de alambrón, 30 kilogramos de alambre recocido, 5 kilogramos de clavos, mil 200 tabiques, 50 metros de cable calibre 12, un rollo de manguera Poliflex, un tinaco de 750 litros de capacidad, un juego de baño con accesorios, un tubo PVC de 3 pulgadas, 6 tubos de “Tuboplus” de media pulgada para instalación hidráulica, un interruptor de cuchillas, un juego de chalupas, cuatro cajas de registro, cuatro apagadores y cinco contactos con tapas. Con este material, subrayó, es posible construir una habitación, una cocina y un baño.

Finalmente, el edil Ruiz Díaz adelantó que el Ayuntamiento, por gestión directa de la Presidencia Municipal y de la Regiduría de Hacienda, ya realizan las gestiones correspondientes para extender este beneficio a más familias de la comunidad que lo necesitan.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes