Manifiesta Hugo Jarquín su rechazo a la reforma laboral

*Junto con compañeros de bancada, el diputado federal se manifiesta en la tribuna de San Lázaro.-El diputado federal Hugo Jarquín manifestó un enérgico rechazo a la iniciativa preferente de Reforma Laboral que hace 28 días envió Felipe Calderón al Congreso Federal, la cual tiene el aval de legisladores priistas y panistas.

“La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados elaboró ya un dictamen de la iniciativa de Calderón, pero así como está no puede ser aprobado porque vulnera los derechos de los trabajadores y yo no voy a ser cómplice”, afirma con contundencia el legislador oaxaqueño.

Con la conciencia de que uno de sus compromisos de campaña fue respaldar iniciativas que redunden positivamente en la generación de empleos con salarios dignos, el diputado perredista, junto con compañeros de su bancada,  tomó la tribuna del Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, en cuyo exterior diversos sindicatos de trabajadores se manifestaron en contra de la aprobación de la Reforma Laboral.

“Permitir que esta reforma pase representaría un retroceso para el país. Estaremos en pie de lucha durante este sexenio. Mi trabajo como diputado es defender al país y por eso estoy dando la cara por él. El voto que me dieron más de setenta mil personas respaldan mis acciones y me lo exigen”, puntualiza.

Ante los señalamientos de que esta acción de protesta fue violenta e interrumpe la discusión de la iniciativa, Hugo Jarquín afirma que de aprobarse la Reforma Laboral lo que se violentaría sería la Constitución e incluso tratados internacionales que protegen a los trabajadores.

“Interrumpimos la discusión de la Reforma Laboral porque el dictamen que presentó la Comisión de Trabajo debe regresar ahí para que realmente se modifique si quieren evitar que se afecten los derechos de los trabajadores”, afirma.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes