Misa en memoria de Pedro Vásquez Colmenares en la Iglesia de la Catedral

Pedro Vasquez Colmenares I

Pedro Vásquez Colmenares fue hombre de poder; decidió seguir una carrera en materia de seguridad, por ello fue director del odiado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), utilizado no para servicio del Estado sino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por: Filadelfo FIGUEROA

No hablemos de un hombre de Estado, porque confundiríamos a mucha gente, en México muy pocos se pueden llamar así, fue un hombre del sistema.

Ello le permitió ser gobernador de Oaxaca, le tocó un momento crítico, por ello no hubo mejor perfil en esos años que Pedro para venir a gobernar a los oaxaqueños.

Su elección se dio luego de la caída de Manuel Zárate Aquino, y la llegada Oaxaca de un general que había combatido a una guerrilla de juguete en el Estado de Guerrero, ese era su gran mérito y así nos gobernó.

Tras ser gobernador, cargo que no concluyó porque un año antes fue nombrado director del Cisen, en el marco de una jugada para cerrarle el paso a Jesús Martínez Alvarez y Heladio Ramírez López pudiera llegar al poder.

De ahí fue embajador en Guatemala, ya nunca regresó a Oaxaca, tal vez porque nunca se sintió cercano a esta entidad, por ello prefirió vivir en una mansión allá en Acapulco.

Apoyó la Coalición por la Paz y el Progreso a cambio de que hijo, Bernardo Vásquez fuera incluido en la administración, como sucedió, pues fue nombrado director del IEEPO, cargo donde recientemente fue destituido.

Este viernes se llevó a cabo una misa de cuerpo ausente en la Iglesia de la Catedral, la cual fue oficiada por el Arzobispo José Luis Chávez Botello.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes