Pobreza y dolor, herencia de FECAL a México: Hugo Jarquín

*Con el nuevo sexenio que inicia este sábado se avizoran otros seis años con más de lo mismo.-A unas horas del relevo de Gobierno en la Presidencia de la República, el diputado federal Hugo Jarquín consideró una burla para los mexicanos los últimos 12 años de la administración federal.

“En estos últimos 12 años, dizque de un Gobierno de alternancia, se comprueba que no hubo tal, sólo fue una simulación y se burlaron de millones de mexicanos”, expresó el legislador federal, para quien Felipe Calderón Hinojosa culmina su sexenio heredando al país pobreza y dolor.

Lo más indignante, dijo, es la estela de dolor que deja el saldo de la guerra que emprendió contra el narcotráfico, una guerra que en vez de solucionar la problemática sólo la agravó y ocasionó que familias de personas inocentes se vieran afectadas con las 83 mil asesinatos vinculados al crimen organizado.

Además del dolor, para el diputado federal Hugo Jarquín, quien este viernes deja la Presidencia de la República deja también un país con una mayor población sumida en la pobreza y la desesperanza porque inicia un nuevo sexenio impuesto que sólo garantiza más de lo mismo por otros seis años.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)  reportó que de 2008 al 2010 la pobreza en México creció al pasar de 48.8 millones de personas a 52 millones, de los cuales 11.7 millones viven en pobreza extrema, siendo Oaxaca, junto con Veracruz, Guanajuato y Chihuahua, de los estados en donde más se elevó la pobreza.

Lo que también aumentó fue el precio de los productos de la canasta básica. De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, de enero de 2007 a octubre de 2012 hubo un incremento del 60% en el precio promedio de alimentos básicos como el maíz, frijol y arroz, en tanto que otros productos como la alubia y lenteja chica subieron alrededor del 110%.

En contraste, en ese mismo periodo el Salario Promedio Mínimo General vigente sólo aumentó 23.77 por ciento, en términos nominales, ante lo cual el diputado perredista afirmó que “este 1 de diciembre el grupo Atlacomulco, Televisa, el viejo PRI, junto con el Partido Verde, el Partido Nueva Alianza de Elba Esther y la mano del renovado “Chupacabras” regresaran al poder buscando privatizar el petróleo”.

Aclaró que ante el panorama adverso que se vislumbra para la población mexicana, “nosotros no perdemos las esperanzas, creemos que podemos lograr la cuarta República por la vía civil y pacífica, a pesar de que aquellos hoy se cerquen o se escondan en los baños por miedo al repudio”.

Queda claro que no hubo víboras negras ni tepocatas aplastadas, tampoco mayor empleo, sino todo lo contrario: pobreza, desesperanza, dolor y el cinismo del prianismo, sostuvo el coordinador de los diputados federales oaxaqueños del Movimiento Progresista.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes