Estudiantes de la UABJO rechazan incremento del pasaje.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) amagaron con realizar movilizaciones en caso que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo autorice un incremento al pasaje.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Luego cuestionar el servicio y el estado de las unidades del transporte público, los jóvenes exigieron a las autoridades un alto a los empresarios del pulpo camionero, quienes intentan golpear la economía de los oaxaqueños.

Esteban Rincón Revilla, vocero de la Coordinadora de Estudiantes y Pobladores de Oaxaca (CEPO) argumentó que no se justifica el incremento del pasaje y aseguró que esta alza es capricho de los empresarios para seguirse enriqueciendo.

Dijo que de elevarse a 8 pesos la tarifa del transporte los más afectados serán los sectores más desprotegidos, como obreros, amas de casa y estudiantes. “De por si el salario mínimo no alcanza ni para la compra de alimentos y ahora con esta alza habrá más pobreza”.

Además solicitó a las autoridades competentes que se inicien operativos para sancionar a las empresas que no dan descuento a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. “Hay muchos abusos, en Oaxaca los empresarios hacen lo que quieren y nadie pone orden”.

También solicitó a empresarios y al Gobierno del Estado que garantice un mejor servicio con capacitación y sensibilidad a los chóferes, ya que actualmente ocasionan sin número de accidentes y cobra la vida de las personas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes