Bulmaro Rito Salinas “mata” al PRI en el Istmo de Tehuantepec

*Retrocede el partido con el al frente y pone en riesgo el triunfo del tricolor, advierten militantes. *Piden poner fin al cacicazgo político del corrupto y ladrón Rito Salinas en Tehuantepec y Salina Cruz.

Por: Gerardo Abud

Salina Cruz, Oax.- Ante el descarado intento por parte de la dirigencia estatal  y local del PRI, por imponer candidatos a la presidencia municipal y la diputación local en el VI distrito electoral con cabecera en Tehuantepec, militantes y la estructura en pleno  hicieron un frente común  y acordaron desconocer la participación del multimillonario cacique tehuano  Bulmaro Rito Salinas alias “La Negra”, quien por 12 años, impusieron su ley con horca y cuchillo  en todo el estado de Oaxaca, sin hacer nada bueno, por el progreso de cientos de familias de estos municipios que dejaron hundidos en la más extrema pobreza. Lo anterior, luego de que el secretario general  del CDE del PRI Alejandro Avilés, se confabulara en complicidad  con el acaudalado  cacique Bulmaro Rito conocido ampliamente en el bajo mundo del hampa y la delincuencia como “La Negra”, para que este estuviera presente en la reunión con la militancia partidista en Tehuantepec, a la hora de que iniciaron los trabajos y con ello abordar la reunión que fue encabezada por el presidente del CDE Salvador Sánchez quien no daba crédito de lo que veía pues  el cacique Bulmaro Rito Salinas, descaradamente con un cinismo a su máxima expresión y sin vergüenza alguna llegaba al recinto oficial del evento de la mano de su compadre , amigo íntimo y cómplice Alejandro Avilés y lo subía a formar parte del presídium bajo la complacencia y complicidad también del ex secretario de obras públicas en el gobierno ulisista actual senador de chiripa Eviel Pérez Magaña, esto como una burla descarada a la militancia priista ahí reunida que les manifestó su total rechazo y repudio y solo se concretaron a tirarle vivas y porras a los que los contrataron y acarrearon aspirantes como José Luis Maldonado, Hiram Mortera, Ángel Gallegos.

 

Los comentarios que se dejaron escuchar en la reunión fueron; “Bulmaro, es una amenaza para el PRI”, “Lo que nadie había logrado en muchos años de lucha, el lo vino a destruir”, “Que no meta las manos el pinche rata, mejor que entregue cuentas claras de su inmensa riqueza ilícita, antes de que haga más daño”. “Es un traicionero hasta de él mismo, pues no conoce el valor de la lealtad y el respeto en política”. “Bulmaro Rito mató al PRI, de esta no nos levantamos” “ya nos dieron en la madre”. Lo anterior, es solo una parte, de los innumerables rechazos y acusaciones de la militancia tricolor, en contra del millonario cacique político tehuano Bulmaro Rito Salinas, quien vino a resucitar  en esta reunión. Rito Salinas que el pasado fin de semana, desafió, se burló, se pitorreo y se cagó encima de  militantes y seguidores del PRI, que con o sin su apoyo, se mantendrá nuevamente en el poder ahora mangoneando a su antojo a su compadre Alejandro Avilés que lo obedece ciegamente, Rito Salinas ha sido considerado como el peor y más corrupto, tranza y sinvergüenza de los dirigentes priistas de los últimos años que amasó en tan solo seis años de gobierno de Ulises Ruiz escandalosa fortuna que documentan notas periodísticas y la propia Contraloría del Estado calculada en más de CUATRO MIL MILLONES DE PESOS.

 

Los militantes, urgen a la cúpula tricolor representada por Alejandro Avilés y Salvador Sánchez, a que se quiten de encima a Bulmaro Rito Salinas, pues de eso se vale, para tratar de intimidar a propios y extraños, ello bajo el argumento falso de que “tiene bajo sus huevos” al Delegado Presidente del CDE del PRI, y tener una amplia protección de “arriba”. El afán de Rito Salinas de figurar en los reflectores políticos, es lamentable, debido a que solo le importa su persona y sus intereses económicos para acrecentar más sus abultadas cuentas bancarias, y el partido le vale madres, incluso ha ordenado a su cómplice y compadre Alejandro Avilés lo anote en el número uno de la lista plurinominal a diputado local pues asegura es el acuerdo que tuvieron con su jefe el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz.

 

Aparece Rito Salinas, apadrinando precandidatos a presidentes municipales y negociando con ellos ($$$), pues es del saber público, que el aspirante de la Fuerza Rosa a la alcaldía de Salina Cruz José Luis Maldonado Pineda, negocio la candidatura del tricolor de cara a las elecciones del 7 de julio próximo, al cual presuntamente le pidió 5 millones como anticipito y los otros 5 al obtener la candidatura. Y es que el solitario sedicente  dirigente tricolor y asesor de cabecera de Alejandro Avilés, fiel a su costumbre empieza a vender el partido, en favor de quien acuerde con él incluirlo en su lista de sus nominados a perder por acuerdo de su nuevo jefe el senador Benjamín Robles Montoya con quien negoció impunidad para no ir a parar a la cárcel por los millonarios desvíos de recursos que hizo primeramente en la Secretaria de Administración donde el propio José Murat lo corrió por RATA luego en coplade en el sexenio de Ulises Ruiz y remató como presidente del Congreso del Estado donde arrasó  con todo y además dejó al CDE en bancarrota con deudas millonarias en su función de presidente de este organismo politico.

 

Voces cercanas al partido tricolor, aseguraron que el solitario priista diabético, La Negra, negocia ya las candidaturas para favorecer al senador michoacano Benjamín Robles Montoya en su proyecto de ganar municipios para tenerlos en sus manos y brincar a la gubernatura sin problemas, por lo que Burrito Salinas sabe que es su única forma de incrustarse nuevamente en el poder. No obstante, algunos inocentes suspirantes, le han hecho caso y esperan que les cumpla pues ya le aflojaron billetes, pero en realidad lo que quiere La Negra Bulmaro Rito Salinas, es hacer una campaña para beneficiarse él, pues pretende incluir en la lista a sus parientes y volver a tener el control político en la región. Las intenciones del repudiado Bulmaro Rito, ya han sido señaladas, ante la cúpula priista, pero estos en forma inexplicable le brindan protección, lo que encamina al PRI  a otro serio revés en Salina Cruz, en caso de no “extirpar” antes de las elecciones a su corredor de bolsa y mercenario al servicio de Benjamín Robles y Gabino Cue, Bulmaro Rito Salinas alias “La Negra”.

 

Pero quien es Bulmaro Rito Salinas La Negra?¿Cómo lo ven en Oaxaca?

La Negra se dice licenciado en Ciencias de la Comunicación, pero no se sabe de qué escuela es egresado a ciencia cierta. Un misterio encubre sus estudios. No pudo haber cursado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, porque esa asignatura es de reciente creación. También argumenta que su alma mater es la Universidad Autónoma Metropolitana, sin demostrar públicamente que hubiera cursado estudios en esa institución.

 

Bulmaro Rito Salinas alias La Negra,  es uno de los hombres más acaudalados de Oaxaca, jamás podrá explicar el origen de su cuantiosa fortuna, calculada en más de cuatro mil millones de pesos documentada por la propia Contraloría del Estado que guarda con sigilo su expediente listo para consignar a la PGJE, porque antes de formar parte del gobierno de José  Murat, no tenía ni propiedades ni empresas, era un simple pobretón gañote, que rondaba los cafés y restaurantes de la plaza principal con una mano atrás y otra adelante, para ver quien le pagaba los tragos y la comida. La única propiedad que tenían era la casita de madera, propiedad de su madre, en donde vivía él y sus hermanos,  en el Barrio Santa María Reoloteca de Tehuantepec.. De aquel pobretón que recortaba periódicos en la SCT y de aquel pobre diablo que le cargaba las maletas a Murat y le lavaba el carro con una franela roja, ya no queda nada, es una escoria de la política pero hoy es dueño,-se dice en columnas y en la calle y cafés-, junto con su compadre y socio Neftalí Arango de Tubos y Conexiones de Oaxaca  de las Ciudades Administrativa y Judicial, y reciben por la renta 500 millones de pesos anuales, que paga el Gobierno del Estado de los impuestos de todos los oaxaqueños. Hoy  se da la gran vida en el extranjero viajando en clase premier a Europa con sus queridas y amantes en tanto más de un millón de oaxaqueños viven en la pobreza extrema. Pero a pesar de todo esto Rito Salinas La Negra es un barril sin fondo, no tiene llenadera.

 

Traidor a José Murat, y traidor de origen y naturaleza, tehuano, incondicional de Ulises Ruiz, quien le pagó las facturas, convirtiéndolo en líder del Congreso Local, quien en un informe de Gobierno de URO plagado de puras mentiras, declaró con cinismo a su máxima expresión  que “el Congreso había logrado su  independencia”, al tratar de entrevistarlo al terminar la ceremonia, salió corriendo, Bulmaro, Bulmaro, unas palabras, espérenme un momento, voy a alcanzar a mi jefe URO

 

Además  forma parte del equipo  de  achichincles  que apoyan en su campaña de gobernador Benjamín Robles Montoya, “El cara sucia” en pago a que el michoacano siendo Jefe de la Oficina de la Gubernatura, lo chantajeó y lo protegió para que el acaudalado tehuano traidor y malnacido  Rito Salinas no fuera a dar a la cárcel se dice a cambio de devolver parte de su fortuna robada 100 millones de pesos y diez camionetas lujosas para su campaña a senador por los cerca de CUATRO MIL MILLONES DE PESOS QUE SE HABIA ROBADO. Por lo que ahora  Rito Salinas tiene el compromiso de perder las elecciones en los municipios  más importantes del Istmo, como Salina Cruz, Tehuantepec, Jalapa, Tequisistlán, para preparar el camino para la gubernatura por el PRD del “Cara sucia”, actual senador por Oaxaca y para esto se confabula con el Secretario General del PRI Alejandro Avilés y otros cuantos  más.

 

Este enriquecimiento ilícito e inexplicable confirma una vez más que Bulmaro Rito Salinas alias La Negra, es el político y funcionario más corrupto en toda la historia de Oaxaca seguido de cerca de Armando González Bernabé ex de CAO y de Miguel Ángel Ortega Habib ex de Finanzas del gobierno ulisista entre otros más.

El “tehuano traidor” hoy vive en la opulencia a costilla del hambre y la miseria del pueblo oaxaqueño del que se burla sínicamente por lo que incluso lo ha excomulgado la iglesia católica. Siendo esto un insulto y un agravio a Oaxaca y a los oaxaqueños.

Nuestro pueblo, si tiene memoria y le hará pagar tarde que temprano con el desdén y el descredito su paso por posiciones en el gobierno, donde saqueo impunemente a Oaxaca. Ahora protegido y utilizado por Benjamín Robles y Gabino Cue para ¡matar al PRI!….sino al tiempo.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes