Oaxaca llega a Coyoacán con su cultura, música y mezcal

presentac.. 1

*El Gobernador Gabino Cué estuvo representado por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico en la presentación de marca de mezcal.* Se presentó  la obra pictórica del artista oaxaqueño Leovigildo Martínez. 

 

Ciudad de México, DF.-El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego destacó el impacto que para la economía del estado de Oaxaca tiene la producción y comercialización del mezcal, industria que contribuye a la generación de empleos y divisas.

En representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  el servidor público habló durante la presentación del mezcal “Las Garrafas”, que tuvo lugar en el Museo Frida Kahlo, conocido también  como La Casa Azul, en Coyoacán,  en una de las zonas más emblemáticas de la capital del país.

El evento reunió a invitados especiales de otras representaciones de los estados del país, diplomáticos, empresarios, y  permitió conocer la obra pictórica alusiva al mezcal del artista plástico oaxaqueño Leovigildo Martínez, quien fue acompañado en su presentación por personalidades como  Carlos Philips Olmedo, Alfredo Harp, Juan Ramón de la Fuente y Guadalupe Loaeza, entre otros invitados especiales.

En su intervención, De San Martín Diego manifestó que el mezcal de Oaxaca tiene un sentido de identidad y permite mostrar con orgullo la marca ante diversos mercados de consumidores, no sólo nacionales sino extranjeros, donde se compite con diseño y calidad.

Destacó que de la elaboración de la bebida dependen miles de familias oaxaqueñas, producto que ha dado fama y prestigio a esa entidad del Sureste de México que incluso se exporta a algunos países de América, Europa y Asia.

La presentación del mezcal “Las Garrafas”, también fue ponderada por Rocío Ruíz, Alicia Mayer y  Fortino Ramos, este último quien se encargó de dar una cata que permitió degustar el mezcal de origen.

Fue una auténtica noche de fiesta. Se escuchó la música mixteca, el grupo Pasatono, deleitó a los asistentes y Coyoacán se vistió de gala con la presencia de la delegación oaxaqueña, con su cultura, su folklore y su mezcal.

-0-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes