Mitla, rescata la fiel costumbre de la Guelaguetza

El día sábado 23 de febrero, se presentó en la Villa de Mitla, el comité de autenticidad que visita a todas las delegaciones en las 8 regiones del estado de Oaxaca que pretendan representar a su municipio en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

 

El cuadro que Mitla representa es una boda de la época colonial, en él participan jóvenes y adultos de la comunidad interesados en rescatar y dar a conocer al mundo parte de sus costumbres y tradiciones.

La presentación fue en la explanada municipal teniendo como testigos a los habitantes de la comunidad que van a encontrarse con su pasado.

El grupo que presentó la Boda Mitleña recibió felicitaciones por parte del comité ya que la mayor parte de la vestimenta que se presenta es elaborada por manos artesanas de la comunidad.

Gadiel Santiago Sosa, Director de la Casa de la Cultura quien también participa dentro de la delegación que pretende representar a Mitla en los lunes del cerro se mostro contento por la actuación de sus compañeros y dijo que este es el paso más importante para la calificación “lograr que el comité de autenticidad visite tu municipio y observe lo mucho que tenemos que mostrar al mundo es un gran privilegio, ahora solo tenemos que esperar la invitación formal para participar en la Guelaguetza2013”

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes