Indígenas de la Región Cañada inician ayuno en el zócalo.

IMG_1222

*Emplazan al Gobierno del Estado a concluir obras de infraestructura social y anuncian marcha masiva para el próximo 14 de marzo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Pobladores y autoridades municipales de región Cañada iniciaron un ayuno en el zócalo de la ciudad para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué, los inconformes exigen que se concluyan obras de infraestructura social en 10 comunidades indígenas consideradas de alta marginación y extrema pobreza.

Los campesinos que militan en la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSIM), advirtieron que en caso de no haber atención a sus demandas, el próximo 14 de marzo estarán marchando en la capital unas mil 200 personas.

El dirigente de la UCICSIM, Avelino Martínez García, condenó la demagogia de varios funcionarios del gobierno estatal, entre ellos, el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y el propio encargado de la política interna, Jesús Martínez Álvarez.

Entre los municipios que requieren la conclusión de las obras de infraestructura social, enumeró a: Mazatlán Villa de Flores, Santa María Tecomavaca, San Juan de los Cuez, Huahutla de Jiménez, San Lucas Zoquiapam, Teotitlán de Flores Magón, Santa María Chichotla, San José Tenango, Santa Maria Eloxochitlán, por citar algunos.

Dijo que estos municipios están solicitando mantenimiento y construcción de aulas; equipamiento, médicos y medicinas en las clínicas rurales; rehabilitación de caminos, introducción de sistemas de agua potable, electrificaciones,  drenajes sanitario y proyectos productivos.

Por otro lado, Martínez García dijo que la UCICSIM valora dar un voto de castigo a los partidos que llevaron al poder a Gabino Cué Monteagudo, ya que se crearon muchas expectativas y las cosas no cambian en Oaxaca. “Apoyamos a Gabino Cué  pero nos sentimos decepcionados por tantas mentiras”, concluyó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes