Niegan fianza a Maritza Escarlet Vásquez Guerra

Le niegan la libertad bajo fianza a Maritza Escarlet Vásquez Guerra ex directora de notarías públicas durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, quien se encuentra detenida en el penal de Santa María Ixcotel por el delito de abuso de autoridad, ya que presuntamente falsificó documentos para evitar el embargo a la empresa Novopan de México S.A de C.V por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cabe señalar que la ex funcionaria fue detenida el 13 de junio del año pasado y trasladad al penal de Santa María Ixcotel el 19 de abril del presente año.

 

Muchas son las opiniones que se vierten acerca del caso, se comenta que quien está interesado en esclarecer este asunto que cada vez tiene más interrogantes, es el ex candidato a senador de la republica Joaquín Ruiz Salazar, ya que dicho personaje quiere a toda costa la liberación de Vásquez Guerra a quien tras los intentos de liberación se le ha negado la libertad bajo fianza.

Por otra parte se argumenta que si se ha  dejado Gonzalo Ruiz Cerón en libertad, ¿por qué ensañarse con una ex funcionaria de medio nivel?

El tras fondo del haber negado la fianza a Maritza por parte de Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué, sin duda alguna creara un escándalo político y ambiente de tensión  pues las próximas elecciones locales que están ya a la vuelta de a la esquina, este acontecimiento impactará en la sociedad afectando así los resultados de la elección.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes