La UABJO Presentan Programa de Tutorías para el sistema Medio Superior

*Las Preparatorias de la Universidad trabajarán con nuevo Plan de Estudios a partir de este ciclo escolar.-Con el propósito de ofrecer un acompañamiento académico a los estudiantes e implementar un Programa Institucional de Tutorías (PIT) que oriente actividades en Educación Media Superior, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el director de Educación Media Superior, Armando Martínez González  y los directores de las Escuelas Preparatorias signaron convenio de colaboración.

 

En el marco de este acto, se presentó el Programa General de Tutorías, basado en el Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SINATA) en relación a la Reforma Curricular de Educación Media Superior (RIEMS) y de acuerdo al nuevo Plan de Estudios que se pondrá en marcha en todos los planteles de educación media adscritos a la UABJO, a partir del próximo ciclo escolar.

 

Luego de la presentación del PIT por parte del personal de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), el rector destacó los elementos genéricos que contiene e invitó a todos los maestros a sumarse de forma comprometida a los trabajos suscritos, así como a todas las acciones encaminadas a la RIEMS.

 

Por su parte, el titular de la DGEMS expresó su interés por que las preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 7 y el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) generen estrategias de apoyo a los estudiantes en resolución de sus problemas académicos para coadyuvar en la promoción de su autonomía y contribuir a una mejor formación.

 

El convenio signado, establece claramente que en la institucionalización del Programa de Tutorías se procurará respetar las cargas horarias de todos los docentes titulares de las Unidades Educativas que se incorporen al nuevo plan de estudios; sin embargo, en caso de que por alguna razón, las cargas horarias se vean afectadas, el rector garantiza el pago que venían devengando.

 

Así también, en el caso de que el nuevo Plan de Estudios 2013, incremente la carga horaria en algunos docentes, el rector autorizará el incremento salarial respectivo. De esta forma y a partir de un diagnóstico previo, se trabajará con las unidades académicas antes mencionadas para conformar comités internos en pro de la implementación del  programa de tutorías.

 

Con estas acciones la administración universitaria, apoya arduamente en coordinación con los directores de educación media superior para coadyuvar en el incremento de estándares de calidad, en virtud de solicitar el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes